• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Fiesta completa: el campeón Belgrano goleó a Chacarita en un Kempes repleto

El Pirata se impuso 3-0 con goles de Rébola, Oliver y Susvielles. 60 mil personas coparon el estadio.

03 de octubre 2022, 16:56hs
El Coki Susvielles cerró la cuenta en una noche inolvidable en el Kempes.
El Coki Susvielles cerró la cuenta en una noche inolvidable en el Kempes.

Belgrano sigue de festejo después del ascenso a Primera División, de la impresionante recibida de los hinchas al plantel en Córdoba y de la consagración del femenino. En el marco de las celebraciones, el Pirata goleó 3-0 Chacarita en el Estadio Mario Kempes, que estuvo colmado en su capacidad.

El resultado parece un dato anecdótico en una noche en que fue todo fiesta para los jugadores, los dirigentes y los hinchas de Belgrano, que debieron mudarse al Kempes para recibir a 60 mil personas.

La hinchada celeste preparó un recibimiento acorde a los festejos del último campeón de la Primera Nacional. A través de una campaña por redes sociales, las llamadas "Cuentas Unidas" recaudaron fondos y deslumbraron con una tremenda recepción a los campeones.

+ VIDEO: el increíble recibimiento a Belgrano:

Video Placeholder

El encuentro comenzó muy entretenido en el estadio principal de la provincia de Córdoba. Ante un marco imponente, Chacarita no cedió la iniciativa y jugó de igual a igual contra el campeón de la Primera Nacional.

Lo mejor del Pirata llegó, como suele ocurrir, a partir del pie de Bruno Zapelli, una de las figuras del equipo. El joven mediocampista mostró algunas de sus pinceladas y se asoció muy bien con Ariel Rojas para manejar los hilos.

Las más claras de Belgrano las tuvieron Bordagaray y Comba. El arquero del Funebrero fue protagonista y sacó un par de buenas pelotas.

+ MIRÁ MÁS: Sorpresa: Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol

Por su lado, el visitante siempre estuvo bien parado y también tuvo las suyas para abrir el marcador. "Chaca" aprovechó el espacio que dejó Belgrano entre el medio y la última línea, aunque sin generar peligro.

Justo antes del final del primer tiempo, llegó el 1-0 para el Celeste. Alejandro Rébola cazó un rebote luego de un tiro de esquina y estampó la ventaja para los de Farré.

+ VIDEO: el gol de Rébola antes del entretiempo:

El segundo tiempo arrancó de la misma forma que el primero: Chacarita salió decidido a lograr el empate y Belgrano, con toda su jerarquía, siguió intentando pese a la ventaja.

A los 2 minutos el Funebrero tuvo una muy clara, pero se fue lejos por arriba del travesaño. Inmediatamente después, el Pirata aprovechó la suya y aprovechó para poner el 2-0 en el marcador.

Otra vez Zapelli metió un pase clave para Comba, que eludió al arquero pero se quedó sin ángulo para definir. Con lucidez, habilitó para atrás a Oliver que llegaba solo por el área. El defensor metió un terrible bombazo para redondear el segundo del equipo en el partido.

+ VIDEO: el bombazo de Oliver para el segundo de la B:

El conjunto visitante siguió insinuando para descontar en el marcador. Sin embargo eso le jugó una mala pasada y en varias ocasiones quedó mal parado atrás.

Justamente ese factor fue muy bien aprovechado por el equipo de Farré, que continuó contando con buenas posibilidades. A los 33 minutos del complemento apareció la frutillita del postre y el 3-0 definitivo.

Joaquín Susvielles aprovechó muy bien un contragolpe que comandó de gran manera Iván Ortigoza por el sector derecho. El delantero pateó cruzado ante la mirada del arquero de "Chaca".

+ VIDEO: el 3-0 definitivo del Coki Susvielles: 

El árbitro decretó el final del encuentro y Belgrano terminó goleando a Chacarita. La fiesta fue completa en un Kempes que se desbordó de hinchas celestes, que siguen celebrando el ascenso a Primera y el justo campeonato.

Los de Alberdi cerrarán su participación en la Primera Nacional el próximo fin de semana como visitantes de Guillermo Brown de Puerto Madryn. Sin dudas un torneo que quedará para siempre en la memoria de los fanáticos del pirata. 

¡BELGRANO CAMPEÓN HISTÓRICO!🏆💙🏴‍☠️

⏱ ¡Final del partido!

El Pirata goleó y festeja el ascenso con su gente. #Belgrano 3⃣🆚0⃣ #ChacaritaJrs#BelgranoCampeón 🏆🏴‍☠️ pic.twitter.com/ROpvg295EH

— Belgrano (@Belgrano) October 4, 2022

Leé también

Maira Aguirre, "Maxi" Luján y "Mili" Cisneros, protagonistas del ascenso. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

El DT del femenino de Belgrano y las claves del ascenso: "Hay una calidad humana increíble"

La "T" cayó con el Granate en el Kempes. Foto: Prensa Talleres.

Se cortó la racha: Talleres perdió con Lanús en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Los recuerdos nostálgicos que postearon Belgrano y Talleres por el cumpleaños de Maradona

2

Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto

3

El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central

4

El paso por el Fútbol Infantil de El Doce de Panichelli, el cordobés sensación en Francia y Europa

5

Se lesionó una de las figuras de Belgrano para la recta final del torneo y hay preocupación

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

BelgranoChacaritafútbolEstadio KempesFestejosBelgrano campeón

Más notas sobre Deportes

El crack de la Selección Argentina sorprendió a los fans cordobeses.

El furor por Di María en Córdoba antes del partido entre Instituto y Rosario Central

Belgrano y Talleres homenajearon a Maradona en el día en que cumpliría 65 años.

Los recuerdos nostálgicos que postearon Belgrano y Talleres por el cumpleaños de Maradona

El estadio de La Gloria recibirá la final de la Copa Argentina. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv

Copa Argentina: la final Argentinos-Independiente Rivadavia se jugará en la cancha de Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 31 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 31 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 31 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 31 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial