• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceDeportes

Río 2016 puso primera con fiesta, color y alegría

Scola lideró a la delegación argentina en el Maracaná. Mirá los videos y las fotos de la apertura.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
05 de agosto 2016, 18:25hs
Espectacular show de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Espectacular show de apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Más de 70.000 personas en el Maracaná. Miles de millones alrededor del mundo. Todos estuvimos pendientes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con la cuenta regresiva y una puesta visual hipnotizante, el estadio estalló con los fuegos artificiales en el inicio de la fiesta. Video:

La tecnología dijo presente desde temprano. Con edificios elevándose de la pantalla led -para representar el desarrollo de las grandes ciudades- y un efecto 3D coordinado a la perfección, un grupo de personas recorrió los techos y llegó hasta otro símbolo brasilero: las favelas. Video:

Luego, Gisele Bündchen, la supermodelo brasilera, recorrió de punta a punta el Maracaná haciendo gala de su belleza al ritmo de Garota de Ipanema. Video:

Video Placeholder

El ingreso argentino

Con el abanderado Luis Scola a la cabeza -capitán de la Generación Dorada, campeón olímpico en Atenas 2004 y ganador del bronce en Beijing 2008-, los 213 deportistas de nuestro país desfilaron en la fiesta inaugural. Mirá el video y llenate de orgullo:

+ INFO: así vivieron la ceremonia los deportistas argentinos

Cuando cada delegación ingresaba en el campo, plantaba pequeñas semillas. Esas semillas sirvieron para enviar el mensaje "salvemos el planeta" y florecieron para formar los anillos olímpicos. Sin dudas, uno de los mensajes más importantes de la noche. Video:

Minutos antes de la medianoche en Argentina, llegó el turno de encender el pebetero. El elegido fue Vanderlei de Lima, ex maratonista que en los Juegos de Atenas de 2004 fue interrumpido por un sacerdote cuando se encaminaba a ganar el oro. 12 años después, tuvo su gran revancha. Mirá el video del cierre de la fiesta:

En total, el acto duró seis horas. 5.000 voluntarios trabajaron para que todo salga de la mejor manera. 12.000 fueron los deportistas que desfilaron por la pista olímpica y más de 3.000 kilos de pirotecnia y 2.000 cañones de luz iluminaron la noche de Río de Janeiro.

+ FOTOS: las selfies y otras fotos de la delegación argentina:

Leé también

La delegación argentina desfilando en la ceremonia de los Juegos Olímpicos.

Los deportistas argentinos vivieron la ceremonia inaugural

Unsupported media: reference null

Los 10 más bellos deportistas de Río 2016

Unsupported media: reference null

El lamento de Gerónimo Rulli tras el blooper contra Portugal

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Buen desempeño de Colapinto: hizo Q2 y largará 15° en el Gran Premio de Las Vegas

2

La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”

3

Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV

4

La llamativa decisión de la AFA antes de un partido clave por octavos del Clausura

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Luis ScolaJuegos OlímpicosRio 2016Río de JaneiroFiestainauguraciónAperturaVideosfotosAbanderadoargentinaBrasil

Más notas sobre Deportes

La Bombonera estará colmada por hinchas de Boca.

Talleres va por el batacazo ante Boca: formaciones, la historia y dónde verlo por TV

Franco, molesto en Las Vegas.

La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”

El de Pilar culminó una buena qualy en una pista muy complicada por la lluvia.

Buen desempeño de Colapinto: hizo Q2 y largará 15° en el Gran Premio de Las Vegas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba
  • La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”
  • La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo
  • La Mona Jiménez la rompió toda en su paso por Almorzando con Juana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial