Más de 70.000 personas en el Maracaná. Miles de millones alrededor del mundo. Todos estuvimos pendientes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con la cuenta regresiva y una puesta visual hipnotizante, el estadio estalló con los fuegos artificiales en el inicio de la fiesta. Video:
La tecnología dijo presente desde temprano. Con edificios elevándose de la pantalla led -para representar el desarrollo de las grandes ciudades- y un efecto 3D coordinado a la perfección, un grupo de personas recorrió los techos y llegó hasta otro símbolo brasilero: las favelas. Video:
Luego, Gisele Bündchen, la supermodelo brasilera, recorrió de punta a punta el Maracaná haciendo gala de su belleza al ritmo de Garota de Ipanema. Video:
El ingreso argentino
Con el abanderado Luis Scola a la cabeza -capitán de la Generación Dorada, campeón olímpico en Atenas 2004 y ganador del bronce en Beijing 2008-, los 213 deportistas de nuestro país desfilaron en la fiesta inaugural. Mirá el video y llenate de orgullo:
+ INFO: así vivieron la ceremonia los deportistas argentinos
Cuando cada delegación ingresaba en el campo, plantaba pequeñas semillas. Esas semillas sirvieron para enviar el mensaje "salvemos el planeta" y florecieron para formar los anillos olímpicos. Sin dudas, uno de los mensajes más importantes de la noche. Video:
Minutos antes de la medianoche en Argentina, llegó el turno de encender el pebetero. El elegido fue Vanderlei de Lima, ex maratonista que en los Juegos de Atenas de 2004 fue interrumpido por un sacerdote cuando se encaminaba a ganar el oro. 12 años después, tuvo su gran revancha. Mirá el video del cierre de la fiesta:
En total, el acto duró seis horas. 5.000 voluntarios trabajaron para que todo salga de la mejor manera. 12.000 fueron los deportistas que desfilaron por la pista olímpica y más de 3.000 kilos de pirotecnia y 2.000 cañones de luz iluminaron la noche de Río de Janeiro.
+ FOTOS: las selfies y otras fotos de la delegación argentina: