A 10 días del inicio del Mundial Qatar 2022, FIFA informó que los seleccionados deberán presentar exámenes médicos de cada jugador, incluídos los cardiológicos. Además, estableció un protocolo para aplicar en casos de conmoción cerebral durante los partidos.
Según el comunicado oficial de la entidad, cada equipo tendrá que “garantizar y confirmar” que los futbolistas se sometieron a un estudio médico antes de que comience la Copa del Mundo. Indicaron que es un “requisito indispensable” para “prevenir complicaciones durante los partidos del Mundial”.
+ MIRÁ MÁS: Antonela Roccuzzo mostró las camisetas de Argentina que llevan sus hijos al Mundial
FIFA entregará a cada una de las 32 selecciones un formulario donde se deberán completar los resultados de los exámenes.
Conmoción cerebral
En casos de que ocurra una conmoción cerebral durante un partido, se fijó un protocolo: “El médico de la selección deberá examinarlo siguiendo los protocolos recogidos en el Manual de Medicina de Urgencia en el Fútbol de la FIFA”.
En tanto, el árbitro podrá “detener el partido durante un máximo de tres minutos” si sospecha de que un jugador está sufriendo la complicación. “El árbitro permitirá al jugador reincorporarse al partido únicamente con la autorización del médico de la selección”, precisaron en el texto.
Por último, el organismo que controla el fútbol mundial recomendó que los médicos de las selecciones sigan el protocolo establecido.