En medio del parate del fútbol, Belgrano recibió una gran noticia para sus finanzas. FIFA confirmó que aceptó el reclamo realizado a Tigres de México por el porcentaje que le corresponde a raíz de la transferencia al Columbus Crew SC.
El fallo de FIFA (Ref. no. 20-00433/osv-lsk, con fecha 25/5/20) establece que Tigres le deberá abonar a Belgrano la suma de USD 2.400.000 más un interés de un 5% desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago.
MIRÁ MÁS: Dayro Moreno protagonizó un accidente: investigan si violó la cuarentena
Además, la sentencia establece que la deuda deberá ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición.
La resolución fija que, en caso de incumplimiento en los plazos fijados, se le impondrá al club mexicano la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abone la cantidad adeudada y por un máximo de tres períodos de inscripción completos y consecutivos.
Zelarayán, de 27 años, fue comprado por Columbrus Crew en diciembre de 2019 a cambio de 8 millones de dólares al club Tigres de la Liga Mexicana.
El Chino jugó cuatro temporadas y ganó seis títulos en el fútbol mexicano. El cordobés disputó 139 encuentros, convirtió 23 goles y dio 14 asistencias.