La imagen es la misma, pero siete meses después. Varios dirigentes de la FIFA fueron detenidos por las autoridades suizas por pedido de la justicia de los Estados Unidos, acusados de estar involucrados en el millonario escándalo de corrupción. El operativo se realizó durante la madrugada en Zurich.
Según el diario New York Times, se trataría de una docena de directivos, entre los que se destacan Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf, quien asumió ese cargo tras la detención de Jeff Webb, por el mismo caso. Los dos son vicepresidentes de FIFA y miembros del Comité Ejecutivo.
"Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de 'marketing' relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial", señaló el ministerio de Justicia norteamericano, en un comunicado.
Algunas de las detenciones se realizaron en el "Baur au Lac", el mismo lujoso hotel donde se hospedaban los directivos apresados inicialmente por este escándalo que sacudió al fútbol mundial.
Recordemos que el presidente de la entidad, el suizo Joseph Blatter y el titular de la UEFA (la Confederación Europea), el francés Michele Platini, fueron suspendidos por la Comisión de Ética. En febrero se votará al próximo número uno de la entidad.