• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

FIFA sancionó a México por cantar "puto" y peligra su presencia en el Mundial

La Federación Mexicana recibió la advertencia del máximo organismo de fútbol mundial para que cesen los cánticos homofóbicos en sus tribunas. De no hacerlo será gravemente sancionado.

18 de junio 2021, 18:09hs
La nueva campaña anti discriminación en los estadios de Estados Unidos.
La nueva campaña anti discriminación en los estadios de Estados Unidos.

La FIFA sancionó a México por cánticos discriminatorios en sus tribunas y le advirtió que si no corrige ese comportamiento, podría quedar descalificado del mundial de Qatar. Inclusive, hasta podrían quitarle la organización del mundial de 2026.

La primera sanción implica que la selección tricolor, dirigida por el entrenador argentino, Gerardo Martino, jugará sin público los próximos dos partidos de local por las eliminatorias de CONCACAF en septiembre y octubre.

En respuesta a esta medida, la Federación Mexicana intenta concientizar a los aficionados para que no se vuelva a repetir y no reciban un castigo peor. Es la primera vez que el fútbol mexicano recibe una advertencia de estas características. 

+ MIRÁ MÁS: Impactante: cuál fue la frase que dijo Eriksen cuando despertó de su colapso

El país norteamericano recibió este llamado de atención porque en sus hinchadas se escucha el grito de "puto" y la FIFA lo ha tomado como un signo discriminatorio. El presidente de la entidad mexicana, Yon de Luisa, habló al respecto y dijo: “En nombre del fútbol mexicano y de toda la afición que quiere ver a nuestra selección compitiendo en el Mundial de Qatar, paremos ya por favor el grito de puto".

La FIFA ya había multado economicamente a la Federación Mexicana en marzo de este año con 70 mil dolares por la misma causa. Desde junio en los estadios de Estados Unidos se puso en marcha un protocolo que prohibe a los aficionados mexicanos o latinos gritar la polémica palabra. En caso de que ocurra, el árbitro puede parar el partido hasta que los gritos paren.

Gritar esta palabra es una práctica cotidiana que se da hace más de una década en la Liga mexicana y que se hizo presente en los mundiales de 2014 en Brasil y en pasado de Rusia en 2018. La FIFA intenta desde entonces erradicar esa mala costumbre de los hinchas mexicanos para distraer al arquero rival cuando saca desde el arco.

Quedaron atrás las penas económicas y ahora pasarán a la quita de puntos si la federación no toma cartas en el asunto. Incluso, el organismo de fútbol, advirtió que podría dejar a México sin la organización del mundial 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Leé también

El Celeste busca levantar cabeza. / Foto: Belgrano

Primera Nacional: por un penal, Belgrano cayó ante Gimnasia de Mendoza en Alberdi

Christian Eriksen deberá ser operado del corazón

Lo más leído

1

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

2

Filmaron a Ciro Messi dando cátedra de fútbol y las redes explotaron: “El elegido de los tres”

3

Emilia Ferrero presumió su embarazo al mostrar por primera vez su pancita

4

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

5

Dura sanción a Instituto por incidentes ante River y por cargadas a Talleres en el Kempes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

HinchadaMéxicoFIFASanción

Más notas sobre Deportes

Bryan Reyna fue sometido a una insólita prenda por sus compañeros de Belgrano.

Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano

Herrera habló sobre su presente en Talleres.

Herrera y Talleres: negó la pelea con Fernández, analizó las redes y contó la joyita de un asado con Tevez

Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López en el entrenamiento de Belgrano.

El Chino Zelarayán y una broma pesada a Lisandro López que lo hizo estallar: “¿Me decís la hora?"

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento
  • Foto: el conmovedor momento entre Julieta Prandi y su hermana en el juicio contra Contardi
  • Bizarro: la insólita prenda que cumplió Bryan Reyna en Belgrano
  • Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial