• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

Filtran escuchas entre Tinelli y Grondona: arreglo de horarios, árbitros y “guita”

Jorge Lanata reveló los audios, que forman parte de una investigación. Son conversaciones telefónicas entre el presidente de San Lorenzo y el ex mandatario de AFA, que ya falleció.

29 de junio 2020, 12:26hs
Grodona, Tinelli y una serie de polémicos audios de escuchas telefónicas.
Grodona, Tinelli y una serie de polémicos audios de escuchas telefónicas.
Seguinos en

La frase “Todo Pasa”, sello del expresidente de AFA Julio Humberto Grondona, resume parte de las insólitas decisiones y situaciones que atraviesan al fútbol argentino en las últimas décadas.

Jorge Lanata, en su programa “Latana Sin Filtro” de Radio Mitre, reveló este lunes una serie de audios de conversaciones telefónicas entre Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, y el exmandatario de la Asociación del Fútbol Argentino.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Bilardo no tiene coronavirus

En parte de los diálogos que se filtraron se los escucha negociar por cambios de horarios de partidos, la sugerencia de un árbitro particular para el choque entre San Lorenzo e Independiente que derivó en el descenso de los de Avellaneda, y también una curiosa exigencia de un pago.

Las escuchas son de 2013, en el marco de una investigación por una financiera, y debido a la cual estaba intervenido el teléfono de Grondona.

Árbitro a dedo y partido del escándalo

Uno de los audios es de junio de 2013, cuando se definía el torneo en el que Independiente perdió la categoría. En la última fecha San Lorenzo visitó al Rojo, le ganó 1-0 y lo condenó al descenso.

+ MIRÁ MÁS: Con dos golazos, Dybala e Higuaín le dieron la victoria a Juventus

Las escuchas mostraron que Marcelo Tinelli pidió que Germán Delfino sea el árbitro del partido y no Silvio Trucco, más allá de que finalmente fue este último quien fue elegido.

Las frases más destacadas de los audios:

*Marcelo Tinelli, sobre el cambio de horario: “Okey, lo voy a llamar entonces a Abal Medino. O a Berni. O alguno de seguridad". Tras la polémica gestión del presidente del Cuervo, el partido entre San Lorenzo y Argentinos Jrs. cambió de horario.

*De Julio Grondona a Marcelo Tinelli: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".

*Marcelo Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo vs. Independiente: "A mí  Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona responde avisando que para designar conviene esperar resultados de otros partidos: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?"

*De Julio Grondona a Marcelo Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras. 30, 60, 90 días… Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

Leé también

El saludo de Antonela a Leo.

El mensaje de amor de Antonela a Messi en su cumpleaños

El mundo del tenis se convulsionó y todos culpan al actual número 1 del mundo.

Djokovic dio positivo de coronavirus y crece el escándalo tras el torneo que organizó

Belgrano formó "Gracias" con camisetas históricas para los socios en el Gigante de Alberdi

Belgrano le agradeció el apoyo a los socios con un emotivo video

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

3

Los posibles rivales de Argentina en 16avos, octavos, cuartos, semi y final del Mundial

4

“Mi mujer dice…”: el comentario de Mac Allister sobre Ailén Cova que generó confusión en redes

5

Esta vez le tocó al Bicho: el récord que consiguió Cristiano Ronaldo para superar a Messi

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Marcelo TinelliAudiosfútbolAFA

Más notas sobre Deportes

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

"Quique" Domínguez fue el primer DT de Messi en Newell's.

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Le nombraron a Messi y se enojó

Le nombraron a Messi y se enojó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento
  • El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial