• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

Filtran escuchas entre Tinelli y Grondona: arreglo de horarios, árbitros y “guita”

Jorge Lanata reveló los audios, que forman parte de una investigación. Son conversaciones telefónicas entre el presidente de San Lorenzo y el ex mandatario de AFA, que ya falleció.

29 de junio 2020, 12:26hs
Grodona, Tinelli y una serie de polémicos audios de escuchas telefónicas.
Grodona, Tinelli y una serie de polémicos audios de escuchas telefónicas.
Seguinos en Google

La frase “Todo Pasa”, sello del expresidente de AFA Julio Humberto Grondona, resume parte de las insólitas decisiones y situaciones que atraviesan al fútbol argentino en las últimas décadas.

Jorge Lanata, en su programa “Latana Sin Filtro” de Radio Mitre, reveló este lunes una serie de audios de conversaciones telefónicas entre Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, y el exmandatario de la Asociación del Fútbol Argentino.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Bilardo no tiene coronavirus

En parte de los diálogos que se filtraron se los escucha negociar por cambios de horarios de partidos, la sugerencia de un árbitro particular para el choque entre San Lorenzo e Independiente que derivó en el descenso de los de Avellaneda, y también una curiosa exigencia de un pago.

Las escuchas son de 2013, en el marco de una investigación por una financiera, y debido a la cual estaba intervenido el teléfono de Grondona.

Árbitro a dedo y partido del escándalo

Uno de los audios es de junio de 2013, cuando se definía el torneo en el que Independiente perdió la categoría. En la última fecha San Lorenzo visitó al Rojo, le ganó 1-0 y lo condenó al descenso.

+ MIRÁ MÁS: Con dos golazos, Dybala e Higuaín le dieron la victoria a Juventus

Las escuchas mostraron que Marcelo Tinelli pidió que Germán Delfino sea el árbitro del partido y no Silvio Trucco, más allá de que finalmente fue este último quien fue elegido.

Las frases más destacadas de los audios:

*Marcelo Tinelli, sobre el cambio de horario: “Okey, lo voy a llamar entonces a Abal Medino. O a Berni. O alguno de seguridad". Tras la polémica gestión del presidente del Cuervo, el partido entre San Lorenzo y Argentinos Jrs. cambió de horario.

*De Julio Grondona a Marcelo Tinelli: "Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras".

*Marcelo Tinelli, sobre el árbitro de San Lorenzo vs. Independiente: "A mí  Trucco no me gusta. ¿No se puede poner a Delfino que es el mejor? ¿Por qué no ponés un árbitro bueno?". Y Grondona responde avisando que para designar conviene esperar resultados de otros partidos: "Esperemos los resultados y mañana lo resolvemos al mediodía. ¿Para qué vamos a gastar pólvora en chimangos?"

*De Julio Grondona a Marcelo Tinelli por una obra en el estadio del Ciclón: "¿Arreglaste lo de la obra? Poné la fecha que vos quieras. 30, 60, 90 días… Al final estoy con los cheques de Arsenal, con los de San Lorenzo. Voy a poner una financiera yo".

Leé también

El saludo de Antonela a Leo.

El mensaje de amor de Antonela a Messi en su cumpleaños

El mundo del tenis se convulsionó y todos culpan al actual número 1 del mundo.

Djokovic dio positivo de coronavirus y crece el escándalo tras el torneo que organizó

Belgrano formó "Gracias" con camisetas históricas para los socios en el Gigante de Alberdi

Belgrano le agradeció el apoyo a los socios con un emotivo video

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

3

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

4

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Marcelo TinelliAudiosfútbolAFA

Más notas sobre Deportes

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

“Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026

Jorge Messi evoluciona de su problema de salud, informó la familia.

El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel

Enzo Fernández, en el radar del Real Madrid.

Bomba: aseguran que el Real Madrid prepara una oferta bestial por Enzo Fernández

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Seguimos…”: el contundente comunicado ante la falta de figuritas para completar el álbum del Mundial 2026
  • Nico Occhiato enfureció con Flor Peña por el fake de Jorge Messi y advirtió qué medidas tomará
  • El duro comunicado de la familia Messi por la salud de Jorge, el papá de Lionel
  • Flor Peña dio una desafortunada “primicia” sobre Messi y pidió perdón: “Che, fake, me lo tiraron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial