Se fue un nuevo domingo de Fútbol Infantil que en esta oportunidad comenzó de una manera diferente. La jornada inició con la acción solidaria de la organización Soles, por el día del niño. El principal objetivo es lograr una sonrisa en todos los niños y una buena manera de lograrlo es con un juguete.
Cabe destacar que los juguetes deben ser nuevos ya que los niños padecen enfermedades oncológicas y debemos preservar su salud. En caso de que no puedas comprar uno, podés ayudar con un juguete usado en buen estado (será donado al comedor Risas Contagiosas) o bien con un alimento no perecedero. Todas las donaciones las pueden acercar al predio de Fútbol Infantil de El Doce. Para más información pueden ingresar a www.soles.org.ar.
Yendo a la continuidad del torneo, el primer partido se daba entre Cristo Rey, que con un empate clasificaba a octavos de final, y Castelfranco, que dependía de un triunfo para avanzar de fase.El encuentro arrancó con mucha paridad pero con el transcurso de los minutos los uniformados de azul fueron manejando la posesión de la pelota y las principales llegadas al arco rival.
+ GALERÍA: Las fotos del domingo:
Luego de reiteradas atajadas de Quentino Venturi, figura de Castelfranco, Luciano Pereyra logró anotar el primer tanto y darle tranquilidad a Cristo Rey. Ante esta situación, los comandados por Mariano Grassi salieron a buscar el empate.
Sin embargo apareció Jeremías Chávez, que ingresó en la segunda mitad, y con su remate desde lejos selló el marcador 2 a 0 a favor de los dirigidos por Marcelo Barrera. De esta forma, Cristo Rey, líder, y Escuelas Pías, escolta, se metieron en la próxima ronda. Castelfranco se despidió del certamen producto de dos derrotas.
En el segundo enfrentamiento se veían las caras Calchín, que necesitaba si o si el triunfo, y Oncativo, que un empate lo depositaba en octavos. Desde el inicio fueron los comandados por Matías Lardelli quienes dominaron los tiempos y situaciones de peligro logrando una ventaja de dos goles con los tantos de Facundo Pereyra y Santiago Villarreal.
Con el resultado adverso, Calchin reaccionó y llegó al empate gracias a Mauro Bussano, figura del equipo, y a Genaro Coraglio, quien marcó de tiro libre. Cuando todo parecía que finalizaba en empate, Luca Salavagione cambió el destino del partido y le dio la victoria por 3 a 2 a Oncativo, que tuvo a Gino Filoni como figura. De esta forma, La Calera y Oncativo avanzaron a la próxima instancia y Calchín se despidió del torneo.
El tercer y último duelo contaba con una presencia de lujo: Javier Fernández, arquero de la Selección Argentina de fútbol con síndrome de Down. Con la motivación por la visita de Fernández, Nuestra Señora del Valle, que buscaba con urgencia el triunfo, y Antonio Nores, que con el empate le alcanzaba para clasificar, disputaban el último partido de la Zona E de Capital.
El comienzo del partido tuvo acción debido a que Francisco Fillol anotó y adelantó a Nuestra Señora,que tuvo como figura a Máximo De Vértiz, en el marcador. Minutos más tarde, Benjamín Díaz probó desde lejos y logró igualar el tanteador.
Luego el enfrentamiento fue muy parejo, no lograron anotar más goles y el duelo finalizó igualado 1 a 1. Con este resultado, Nuestra Señora del Valle se despidió del torneo mientras que Mark Twain y Nores avanzaron a octavos de final.
+ VIDEO: el show de goles del domingo 21 de julio