Tras varios meses de negociaciones, Talleres se despide de su máximo goleador de la pasada Superliga. El club vendió al delantero a un grupo empresario que lo colocó en el humilde Girona, club de la segunda división del fútbol español.
La operación se realizó por 6,5 millones de euros por el 65 por ciento del pase del delantero. De esta manera Talleres se queda con un porcentaje de la ficha del jugador para una futura venta y, luego de los descuentos, al club le quedarán limpios 5,5 millones de euros.
+MIRÁ MÁS: Selección Argentina: tras las dudas, Dybala viaja con Messi
El City Group de Inglaterra, dueño del Manchester City, se hizo del pase de Nahuel Bustos y lo prestó al club catalán Girona de España para que el delantero tenga rodaje y se adapte al fútbol europeo.
El pase del delantero de 22 años, formado en Huracán de Barrio La France y Argentino Peñarol, pero que debutó en primera en Talleres, se convierte en una de las operaciones más importantes de la historia del fútbol de Córdoba.
El delantero jugó 43 partidos en Talleres, donde marcó 19 goles y se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo dirigido por el Cacique Medina. En la última Superliga disputó 20 partidos y convirtió 9 tantos.
Nahuel Bustos se despidió del club y de los hinchas con una extensa y sentida carta por redes sociales. El jugador publicó una foto sentado en La Boutique de Barrio Jardín y escribió: “No es un adiós, sino un hasta pronto porque uno siempre vuelve al lugar que ama”.