Recién a las 21, y tras estar durante horas encerrados en el vestuario visitante del estadio Monumental, los jugadores de Boca pudieron subirse a un nuevo micro -el primero fue destrozado- para regresar a la concentración en Puerto Madero. Al salir del vestuario, dispararon duro contra la Conmebol y especialmente señalaron un supuesto favoritismo con River.
"Es una vergüenza, nos estaban por obligar a jugar. Estábamos vomitando, ¿qué más tiene que hacer River para que le den la Copa? ¿Por qué no se la dan y listo? Que se la den, que River haga lo que se le canta, hizo siempre lo que quiso", lanzó Carlos Tevez ante los periodistas.
+ MIRÁ MÁS: El video del ataque al micro desde adentro
"¿Qué más tiene que hacer River para que le den la Copa? ¿Por qué no se la dan y listo?", denunció Tevez.
Dejando en claro que para él tampoco debe jugarse la final este domingo, el ídolo xeneize fue contundente: "Si fuese Boca, ya estábamos afuera y la Copa era de River. El mismo tipo que el día del gas pimienta estaba en la Bombonera y dijo que no se podía jugar, acá miró todo y dijo que jugáramos".
+ MIRÁ MÁS: El video y las fotos del vestuario de Boca tras el ataque de hinchas de River
Segundos antes, Pablo Pérez había aparecido con un ojo vendado y relató lo que le dijeron los médicos: "Tengo irritado, tengo unos puntitos donde el ojo está lastimado. Puede ser alguna astilla de los vidrios". Consultado por la decisión de postergar el partido solo para este domingo, prefirió no hablar en medio "de la calentura".
Clausurado
Mientras todo eso pasaba, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio Monumental y le impediría abrirlo durante 48 horas. Por el momento, se supo que se trata de una "clausura administrativa" y que River apelaría para poder abrir las puertas.
+ Enviados especiales: la bronca y la tensión en la salida de los hinchas del estadio: