Tomás Carlovich murió este viernes, a los 74 años, luego de agonizar durante dos días por culpa de un grupo de ladrones. El miércoles, fue asaltado mientras circulaba en su bicicleta y se golpeó la cabeza contra el pavimento tras ser empujado por uno de los delincuentes.
Desde ese momento, estuvo inconsciente e internado en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias de Rosario. Una operación que decidieron los médicos como último recurso no fue suficiente para salvarlo.
+ MIRÁ MÁS: Maravilla Martínez en El Doce: peleará “por los puntos” tras la cuarentena
Los testigos del robo indicaron que "el Trinche" se movilizaba en su bicicleta cerca de las 18. Un hombre se puso a su lado y lo tiró al piso para robársela. Un día más tarde, la Policía rosarina detuvo a cuatro sospechosos en el barrio Ludueña de esa ciudad.
Ídolo popular
Carlovich descolló en Central Córdoba de Rosario. El mediocampista también jugó en Rosario Central, Colón, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú, Andes Talleres y Newell’s Old Boys de Cañada de Gómez.
El propio Diego Armando Maradona, en su paso por Rosario como DT de Gimnasia de La Plata, lo conoció personalmente. “Lo primero que hizo fue acordarse de mi vieja. ‘Trinche, la concha de tu madre...’ entonces vino y me abrazó. Me empezó a hablar al oído y no paraba. Hasta me firmó una camiseta y me puso 'Trinche, vos fuiste mejor que yo’”, contó meses atrás.