El caso de Hiannick Kamba tomó relevancia en las últimas horas luego de confirmarse que deberá enfrentar un juicio por un hecho insólito. El futbolista congoleño jugaba en Alemania cuando en 2016 se anunció tristemente su fallecimiento, que al final resultó ser fingido. Increíble pero real.
El canterano del Schalke 04 pasó por varios clubes del ascenso alemán hasta que a comienzos de 2016 simuló su propia muerte para cobrar el dinero del seguro por un accidente de tráfico. Según se informó en aquel entonces, el suceso había ocurrido en la República del Congo, su país de procedencia.
Su esposa, de 41 años, recibió el pago de 1.2 millones de euros por la supuesta muerte del futbolista a los pocos meses. Si bien los familiares y amigos de Kamba despidieron al jugador, en 2020 apareció en la embajada alemana de Kinshasha afirmando haber sido secuestrado durante cuatro años. Hiannick aseguraba que unos desconocidos lo habían retenido por mucho tiempo y decía desconocer el pago del seguro de vida a su mujer.
+ MIRÁ MÁS: Primera Nacional: Belgrano empató 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto
El congoleño se negó a prestar declaraciones sobre su extraña muerte y reapareció recién empezado el juicio contra la estafa millonaria del deportista y su pareja. Del mismo modo, la esposa también rechazó hablar en la primera jornada del litigio.
En su lugar, declaró el abogado defensor que "cuando recibió la noticia de la muerte, la mujer estaba conmocionada. Se sintió igual de conmovida cuando su marido apareció vivo años después".