• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Fingió su muerte para cobrar un seguro millonario, lo descubrieron y ahora irá a juicio

El futbolista Hiannick Kamba fue declarado muerto en enero del 2016 y cuatro años después lo encontraron trabajando en una fábrica de Alemania.

19 de octubre 2021, 15:16hs
Kamba simuló su muerte y apareció de la nada en una embajada alemana.
Kamba simuló su muerte y apareció de la nada en una embajada alemana.

El caso de Hiannick Kamba tomó relevancia en las últimas horas luego de confirmarse que deberá enfrentar un juicio por un hecho insólito. El futbolista congoleño jugaba en Alemania cuando en 2016 se anunció tristemente su fallecimiento, que al final resultó ser fingido. Increíble pero real.

El canterano del Schalke 04 pasó por varios clubes del ascenso alemán hasta que a comienzos de 2016 simuló su propia muerte para cobrar el dinero del seguro por un accidente de tráfico. Según se informó en aquel entonces, el suceso había ocurrido en la República del Congo, su país de procedencia.

Fingió su muerte para cobrar un seguro millonario, lo descubrieron y ahora irá a juicio
Fingió su muerte para cobrar un seguro millonario, lo descubrieron y ahora irá a juicio

Su esposa, de 41 años, recibió el pago de 1.2 millones de euros por la supuesta muerte del futbolista a los pocos meses. Si bien los familiares y amigos de Kamba despidieron al jugador, en 2020 apareció en la embajada alemana de Kinshasha afirmando haber sido secuestrado durante cuatro años. Hiannick aseguraba que unos desconocidos lo habían retenido por mucho tiempo y decía desconocer el pago del seguro de vida a su mujer.

+ MIRÁ MÁS: Primera Nacional: Belgrano empató 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto

El congoleño se negó a prestar declaraciones sobre su extraña muerte y reapareció recién empezado el juicio contra la estafa millonaria del deportista y su pareja. Del mismo modo, la esposa también rechazó hablar en la primera jornada del litigio.

En su lugar, declaró el abogado defensor que "cuando recibió la noticia de la muerte, la mujer estaba conmocionada. Se sintió igual de conmovida cuando su marido apareció vivo años después".

Leé también

Talleres busca volver a la punta del torneo.

Talleres perdió ante Colón y River festeja como único líder

El futbolista estaba teniendo un gran presente en el Nantes francés.

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el imputado por la tragedia aérea

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

muerteSegurojuicioFutbolistaAlemania

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial