Con 10 finales por jugar para evitar el descenso, Belgrano no quería que Matías Suárez se fuera. Pero, desde el llamado de Marcelo Gallardo hace más de 10 días, la máxima figura y capitán del equipo sabía que su nuevo destino sería River.
+ MIRÁ MÁS: Matías Suárez fue increpado por hinchas de Belgrano en Buenos Aires
Y así fue: este sábado, el delantero cordobés firmó un contrato por tres años con el Millonario. El club publicó las fotos de ese momento junto al presidente Rodolfo D'Onofrio.
"Estaba muy ansioso, muy nervioso. Para mí es un desafío muy grande... Estoy cumpliendo un sueño", aseguró el Oreja en una nota desde el Monumental, luciendo la camiseta de La Banda.
"Me puse muy nervioso cuando me llamó y se lo dije a Marcelo (Gallardo), recibir un llamado de él te hace sentir que has hecho las cosas bien. Hablamos un ratito y la verdad que quedé muy emocionado", expresó.
Un día después de la firma, comenzó a entrenar con su nuevo equipo.
Qué dijo Belgrano
En un comunicado oficial, el club de barrio Alberdi aseguró que "en ningún momento" quisieron transferir al futbolista, pero el pase se dio "por expreso pedido de Suárez y su entorno". "En todo momento se veló por los intereses de Belgrano", afirmaron.
El comunicado completo:
El Club Atlético Belgrano le comunica a sus socios e hinchas que Matías Suárez fue transferido al Club Atlético River Plate.
En ningún momento la intención del Club fue transferir al jugador, ni en este ni en anteriores mercados de pases. Pero por expreso pedido de Suárez y su entorno, quienes manifestaron las intenciones de concretar su llegada a River Plate, es que el Club decidió comenzar las negociaciones para concretar la venta del jugador.
Vale la pena aclarar también que en todo momento se veló por los intereses de Belgrano por sobre cualquier deseo individual, y de esta forma, negoció la transferencia con las condiciones más favorables para nuestra Institución.
El Club Atlético Belgrano le agradece al jugador los servicios prestados en su segunda etapa siendo parte del plantel profesional y le desea el mayor de los éxitos para esta nueva etapa en su carrera.