Florencia Bonsegundo camina, para, firma autógrafos y se saca selfies con los vecinos de Morteros que se acercan para felicitarla tras su participación en el Mundial de Francia. Cada paso que da por las calles de su ciudad natal confirma que el popular dicho “nadie es profeta en su tierra” suele alejarse bastante de la realidad.
“Te felicito, sos un orgullo para las mujeres”, le dice una chica de su misma edad antes de fundirse en un abrazo interminable. “Esta chinita me ha hecho llorar de alegría, confiesa emocionado un allegado a la familia que la vio crecer. “Es un orgullo para Morteros tener una diosa como vos”, asegura otra vecina que sale a su encuentro.
+MIRÁ MÁS: Copa América: Argentina le ganó 2-0 a Qatar y clasificó a cuartos de final
A pesar de las dificultades para competir en un deporte donde los hombres son mayoría, Florencia exhibe una repisa llena de trofeos y reconocimientos por sus primeros pasos en el fútbol. “Toda mi infancia la viví con varones, yo era la única entre los nenes, eso fue lo que me ayudó a desarrollarme”, recuerda antes de llegar a la canchita donde empezó a practicar a los cinco años.
La goleadora cordobesa viene de cumplir una destacada participación durante el Mundial de Futbol Femenino de Francia, donde anotó dos goles en la remontada histórica ante Escocia. “De a poco me voy dado cuenta las cosas que genero. Se me pone la piel de gallina al ver que se me acercan nenas a pedirme un autógrafo o a darme las gracias”.
La noche anterior, Florencia fue sorprendida por cientos de fans que se acercaron al aeropuerto para darle la bienvenida. Más tarde, durante su arribo a Morteros, se dio el gusto de pasear por las calles de su ciudad en el camión de Bomberos que encabezó una caravana que quedará para siempre en su memoria.
La delantera cordobesa se tomará unos días para descansar con su familia y definir su futuro. Sabe que será jugadora del Valencia en España durante la próxima temporada. Sabe también que después de convertirse en la figura argentina en la Copa del Mundo, ya nada volverá a ser igual.
+Video: Así fue la llegada de Florencia Bonsegundo a Morteros