Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. Una fecha que el mundo del fútbol ni Argentina olvidará jamás. Lo cierto es que pasaron cuatro meses y aún hay muchas dudas alrededor del triste desenlace.
En las últimas horas, Todo Noticias sacó a la luz el resultado del informe realizado por forenses sobre la autopsia, luego de que los fiscales a cargo de la investigación lo solicitaran. La Junta Médica llegó a una conclusión que podría ayudar a la definición de la carátula de la causa: de homicidio culposo a simple con dolo eventual.
+ MIRÁ MÁS: La muerte del Diez
Son varios los datos claves. Uno de ellos, indica que Maradona sufría de insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis. Estas enfermedades preexistentes fueron las que lo llevaron a la muerte. Además, los médicos consideraron que sus problemas del corazón no fueron detectados a tiempo porque no recibía los controles necesarios.
Otra de las conclusiones a las que arribaron los profesionales contradicen a la enfermera Daiana Madrid, incluso el certificado de defunsión de la ambulancia que llegó al country de Tigre. La Junta Médica comprobó que el Diez murió en la madrugada del 25 de noviembre, entre las 04:00 y las 06:00 cuando dormía.
Además, el expediente presentado en la Justicia complica la situación del los médicos cabecera, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, porque indica que el ex DT de Gimnasia sufría una miocardiopatía dilatada con deterioro de la función sistólica del ventrículo izquierdo por el consumo a una droga.