• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Los forenses comprobaron a qué hora murió Diego Maradona

La Junta Médica confirmó cuáles eran las enfermedades preexistentes que provocaron el triste desenlace.

26 de abril 2021, 18:27hs
Avanza la investigación por la muerte de Diego Maradona.
Avanza la investigación por la muerte de Diego Maradona.

Diego Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020. Una fecha que el mundo del fútbol ni Argentina olvidará jamás. Lo cierto es que pasaron cuatro meses y aún hay muchas dudas alrededor del triste desenlace.

En las últimas horas, Todo Noticias sacó a la luz el resultado del informe realizado por forenses sobre la autopsia, luego de que los fiscales a cargo de la investigación lo solicitaran. La Junta Médica llegó a una conclusión que podría ayudar a la definición de la carátula de la causa: de homicidio culposo a simple con dolo eventual.

 + MIRÁ MÁS: La muerte del Diez

Son varios los datos claves. Uno de ellos, indica que Maradona sufría de insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis. Estas enfermedades preexistentes fueron las que lo llevaron a la muerte. Además, los médicos consideraron que sus problemas del corazón no fueron detectados a tiempo porque no recibía los controles necesarios.

Otra de las conclusiones a las que arribaron los profesionales contradicen a la enfermera Daiana Madrid, incluso el certificado de defunsión de la ambulancia que llegó al country de Tigre. La Junta Médica comprobó que el Diez murió en la madrugada del 25 de noviembre, entre las 04:00 y las 06:00 cuando dormía.

Además, el expediente presentado en la Justicia complica la situación del los médicos cabecera, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, porque indica que el ex DT de Gimnasia sufría una miocardiopatía dilatada con deterioro de la función sistólica del ventrículo izquierdo por el consumo a una droga.

Leé también

Michael Santos, el hombre del partido en el Monumental José Fierro. Foto: Prensa Talleres.

Talleres lo dio vuelta y se trajo un triunfazo 3-2 ante Atlético Tucumán

El Celeste sigue sin poder encontrar el rumbo.

Belgrano no pudo con Nueva Chicago y empató 0-0 en el Gigante de Alberdi

Temas de la nota

Diego MaradonaMurió Maradonaautopsia

Más notas sobre Deportes

Belgrano e Instituto disputaron un amistoso en Alberdi.

Clásico amistoso: Instituto le ganó a Belgrano en Alberdi

Rick y una dura lesión en su cara.

La dura y extraña lesión de Rick que preocupa a Talleres: cuánto tiempo estará fuera

golazo-messi

El golazo de tiro libre de Messi ante el Porto por el Mundial de Clubes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial