El Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1 arrancó este domingo con un gran susto. Apenas unos segundos después de la largada, se produjo un terrible accidente entre tres autos y el piloto chino Guanyu Zhou se salvó de milagro.
Zhou sufrió el vuelco de su Alfa Romeo y se deslizó boca abajo por el tramo final de la recta principal. El vehículo hasta traspasó los muros de contención y terminó entre las defensas de las gomas y el alambrado.
Las espeluznantes imágenes causaron mucha preocupación y dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos. En la transmisión oficial informaron que el chino estaba en buen estado más allá del golpe.
+ MIRÁ MÁS: Talleres rescató un punto en Victoria: igualó 1 a 1 con Tigre
Una hora más tarde del susto, la Fórmula 1 dio una actualización tranquilizadora sobre la salud de Zhou: "Ha sido declarado apto y dado de alta del Centro Médico". Según trascendió, el piloto, que está debutando en la máxima categoría en esta temporada, no sufrió fracturas.
+ VIDEO: el impactante accidente de Zhou:
El accidente sucedió cuando Russell se fue hacia la izquierda de la recta e impactó en el costado del auto de Zhou, que dio una vuelta de campana y se desplazó durante varios metros de asfalto y leca, generando chispas que pasaban por al lado de su casco.
Además de ellos, se vieron afectados el francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) , quien también debió ser atendido por los servicios médicos.