Andrés Fassi, presidente de Talleres, tiene su corazón dividido entre Argentina y México. Se encuentra en Qatar desde que empezó el Mundial y este sábado fue testigo del triunfo de la Scaloneta ante los aztecas. Pero el empresario no pasó desapercibido en redes sociales por una foto que causó indignación.
Sus hijos Sebastián, Juan Pablo y Franco, con quienes fue a ver el partido, lucieron la camiseta del rival del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Esa postal desde la tribuna del estadio Lusail fue compartida por Sebastián Fassi en historias de Instagram y se podía leer: “Madre patria solo hay una. ¡Vamos México carajo!”.
Esa situación familiar provocó todo tipo de comentarios en las redes sociales y Sebastián salió a responderle a los detractores. “Les aclaro: yo soy mexicano”, comenzó diciendo en uno largo y contundente descargo.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en Qatar: los festejos de los hinchas tras la victoria de Argentina sobre México
Aclaró que nació en México hace 29 años y vivió en ese país 28 años de su vida. “Siempre voy a alentar a mi país pase lo que pase, juegue con quien juegue. Y siempre estaré eternamente agradecido con Argentina por mi familia y por las incontables amistades y alegrías que me ha dado toda la vida”.
El hijo de Fassi también destacó su amor por Talleres y su gente, pero remarcó: “Una cosa no tiene que ver con la otra”. “Y por cierto, el presi hincha a muerte por Argentina”, cerró con un emoji de risas.
La vida de Fassi en México
El presidente del equipo de barrio Jardín es conocido en México como “El Profesor”. Allí hizo gran parte de su carrera profesional: fue desde preparador físico hasta vicepresidente del Grupo Pachuca.
Durante muchos años estuvo radicado en ese país, donde junto a su esposa formaron una familia: tuvieron cuatro hijos, tres varones y una mujer.
Actualmente, Sebastián Fassi, quien compartió las fotos en redes sociales desde Qatar, es arquero del Club Atlético Atenas de Maldonado (Uruguay). Su hermano Juan Pablo es presidente de esa institución deportiva.
María Fassi nació en Pachuca Hildalgo y se inició en el golf a los 7 años. Tiempo atrás, la golfista que representó a México en los últimos Juegos Olímpicos y compite en Estados Unidos habló de su exitosa carrera en Seguimos en El Doce.
Franco, el menor del clan, se mudó en 2018 a Córdoba y después se fue a España a estudiar.