Las gotas que no brotaron de su cuerpo por transpiración, pero sí lo hicieron cuando le agarraron los nervios. Lo que no surgió por hacer un tremendo esfuerzo físico, ocurrió cuando le mostraron las esposas.
El rostro tan lleno de vértigo y velocidad de un deportista, mostrado durante una carrera de bicicletas en Francia, se transformó en un solo gesto de piedra cuando aceptó que había hecho trampa.
+ MIRÁ MÁS: Tour de France: el terrible "antes y después" de un ciclista
El protagonista en cuestión es un ciclista amateur que compitió en la tercera categoría de la vuelta de Saint-Michel de Double. Como las autoridades de la prueba ciclística comprobaron que usaba un motor oculto para ayudarse a impulsar, hicieron la denuncia correspondiente y el hombre de 43 años fue arrestado por la Policía. Mirá cómo realizaba la maniobra en este video:
"Un funcionario de la Agencia Francesa Antidopaje nos ha advertido de una sospecha de engaño por medio de un sistema eléctrico, probablemente un motor pequeño", declaró Jean-François Mailhes, fiscal a cargo de la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Pánico en Nimes: detuvieron a un hombre armado
No trascendió el nombre, pero se conoce que la acusación que le pesa al "pícaro" corredor es la de dopaje mecánico. La facilidad con la que subía las empinadas colinas del recorrido delató la conducta tramposa.
Michel Callot, presidente de la institución francesa que regula la actividad sobre dos ruedas, confirmó la existencia del fraude. "Es un verdadero insulto a nuestro deporte, y a todos los competidores que realizan sus actividades con plena honestidad", sostuvo en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Una ciclista fue acosada en la calle y se vengó así
Como muchas veces se especuló que algunos competidores de élite podrían recibir ayudar indebida de la tecnología, y después de comprobarse un caso de dopaje mecánico el año pasado por un corredor belga, la federación gala hace controles de los equipos desensamblados usando cámaras térmicas.