Francia le ganó 2-0 a Marruecos por la segunda semifinal y será el rival de Argentina en la definición del Mundial de Qatar. Los goles del conjunto europeo fueron marcados por Theo Hernández y Randal Kolo Muani.
Theo Hernández había abierto el marcador a los 5 minutos de juego, mientras que Randal Kolo Muani liquidó el encuentro a los 79 minutos. Había ingresado desde el banco de suplentes apenas un minuto antes de marcar su gol.
No fue un partido fácil para el conjunto dirigido por Didier Deschamps. La selección africana, la gran sorpresa de la Copa del Mundo, planteó el encuentro desde la posesión y hasta contó con chances claras para hacer algún tanto, pero no se le dio.
+ VIDEO: el resumen de Francia-Marruecos:
Fiel a su estilo, Francia se plantó detrás de mitad de cancha, cedió la iniciativa y aprovechó para salir rápido de contragolpe en cada situación que tuvo. Marruecos erró las suyas y los europeos fueron letales, como a lo largo de todo el Mundial.
De esta manera los franceses irán por el bicampeonato del mundo. En 2018 se quedó con el trofeo tras vencer en la final a Croacia. En Rusia también se había enfrentado a la Selección, cuando le ganó 4-3 en octavos de final.
+ MIRÁ MÁS: Messi recibió a su familia en el día de descanso de la Selección
El domingo 18 a las 12 se jugará la final del Mundial entre Argentina y Francia. El partido se podrá ver por TyC Sports, TV Pública y DirecTV. También se verá online a través de Personal Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.
Todavía no hay un árbitro designado pero hay nombres dando vueltas. Anthony Taylor de Inglaterra, Danny Makkelie de Países Bajos, Szymon Marciniak de Polonia, Abdulrahman Al-Jassim de Qatar, Mustapha Ghorbal de Argelia y el marroquí Ismail Elfath.