Lionel Scaloni sorprendió cuando incluyó a Franco Vázquez en la lista para disputar los próximos amistosos de la Selección Argentina. Por su pasado en la selección italiana, la AFA solicitó un permiso oficial y la FIFA se lo concedió: el cordobés podrá jugar con la camiseta celeste y blanca.
De esta forma, con 29 años, el talentoso zurdo podrá debutar con la camiseta de su país en los amistosos ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre en Estados Unidos.
+ MIRÁ MÁS: La historia de amor detrás de la citación del Mudo Vázquez a la selección
Para poder jugar, la Federación Italiana de Fútbol debió reconocer que el ex Belgrano no tenía intenciones de seguir vistiendo la azzurra y que no disputó ningún partido en competencias oficiales: solo jugó dos amistosos (en 2015) y estuvo en el banco en partidos de Eliminatorias, pero nunca entró.
Además, la AFA tuvo que demostrar que el Mudo tenía nacionalidad argentina desde antes de defender los colores de Italia. Mientras que Vázquez presentó una nota "en la que confirme que comprende las consecuencias de este cambio y que es consciente de que será definitivo e irreversible".