Este lunes falleció en el Hospital Universitario de Nîmes el ex futbolista francés Jean-Pierre Adams, quien tenía 73 años y estuvo en coma desde 1982. El defensor fue una de las estrellas del PSG, actual club de Messi, y compartió plantel con el argentino Carlos Bianchi.
La vida de Adams cambió por completo hace 39 años, cuando se rompió los ligamentos de una de sus rodillas y debió realizarse una intervención quirúrgica. Lo que parecía una operación de rutina terminó de la peor manera y cortó definitivamente su carrera futbolística.
Debido a una negligencia médica con la anestesia durante una operación, su cuerpo no reaccionó bien a las dosis inyectadas, sufrió un broncoespasmo, y su cerebro quedó privado de oxígeno, por lo que quedó en estado vegetativo hasta el triste desenlace de las últimas horas.
+ MIRÁ MÁS: Era árbitra de básquet y renunció tras denunciar acoso sexual: su desgarradora carta
Según informó The Sun hace unos meses atrás, Jean-Pierre era incapaz de comunicarse, pero aún podía respirar, comer y toser sin ayuda de equipos médicos. "No tengo el valor de dejar de darle agua y comida. Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come... Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas", reveló en aquella ocasión su esposa, quien lo acompañó hasta el final.
Apodado como ‘La Roca Negra’, llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Jugó tres años en el Olimpique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó 2 temporadas (1977-79). Además, entre 1972 y 1976 jugó en la selección francesa.