A casi dos semanas de la muerte de Diego Maradona, Stefano Ceci, un viejo amigo italiano con el que compartían afecto y negocios confensó: "La suya fue una muerte anunciada" y dejó a todos sorprendidos al decir que el astro le decía: “'Tanito´, estoy cansado, me voy con mamá y papá'".
"Una cosa puedo decir con certeza. Diego se dejó ir. Hace mucho tiempo que estaba cansado de vivir. Estaba deprimido. La cuarentena y todas las restricciones de la pandemia le dieron el golpe final", le contó Ceci al diario La Repubblica, de Roma.
"Pudo haber habido errores y negligencias, pero él lo decía hace al menos un año: 'Tanito, estoy cansado, me voy con mi padre y mi madre. Me queda poco'", reveló el italiano.
+MIRÁ MÁS: Presentaron un proyecto de ley para que Maradona aparezca en billetes de mil pesos
Stefano era la conexión de Diego con varios negocios en Italia y, además, lo acompañó en su aventura como entrenador de Al-Wasl.
"Diego se dejó ir. Hace mucho tiempo que estaba cansado de vivir".
Sobre su relación en el pasado reconoció: "Juntos nos hemos drogado, hicimos la operación de reducción del estómago, jugamos al fútbol y a las cartas, compartimos incluso la cama para un descanso que el cuerpo nos reclamaba por aquellas noches, como bien sabemos, a lo Maradona. Eran noches de excesos".
El napolitano, dijo que "el final se aceleró en dos años" y que sin la pandemia del coronavirus tal vez se podría haber retrasado el fallecimiento de Maradona.
"Diego lo había decidido. Si quería algo, no había forma de contradecirlo. Por supuesto, no se le debería haber permitido salir del hospital apenas una semana después de la operación. Pero decirle que no, para los que estaban con él en esos días, probablemente hubiera significado enfadarlo y perder todas las ventajas: Maradona era una máquina de hacer dinero”.