Los meses pasan y las anécdotas de la Selección en Qatar siguen apareciendo. Los amistosos que se jugaron en suelo argentino fueron la excusa perfecta para revivir varios de esos momentos y uno de los últimos en contar las intimidades del equipo fue Lionel Scaloni.
En diálogo con AFA Estudio, el técnico analizó algunos de los aspectos más humanos que los ayudaron a alcanzar la victoria. “En los niveles que estamos, la unión del grupo hace la diferencia”, remarcó.
Y usó a dos cordobeses de ejemplo: Cuti Romero y Nahuel Molina. Dijo que junto a Lisandro Martínez formaron un tridente inseparable. “Se cortarían las venas por el otro, están todo el día juntos”, ilustró.
+ MIRÁ MÁS: El Kun Agüero sufrió una arritmia durante un stream: qué dijo sobre su corazón
“Un error de uno hace que quizás el error sea más chiquito porque el otro lo banca, le dice ‘no pasa nada’ o lo arregla sabiendo que es un amigo”, agregó e insistió en la importancia de “la química” en el fútbol.
Explicó que esos pequeños gestos fueron construyendo la identidad del equipo, lo que terminó convirtiéndose en un verdadero diferencial. En el plano técnico destacó que desde la dirección se apoyaron siempre en “jugadores de buen pie” y el compromiso de los 26 convocados.
“Creemos que con la tenencia de la pelota y pensando en el arco rival se puede construir algo. El ADN nuestro es de temperamento, no dar nunca nada por perdido y querer siempre la pelota”, cerró.