La cadena de aliento, resumida con el hash #FuerzaFede en las redes sociales, parece que se sumó a la pelea que está dando Federico Bocelli, que ya dejó la terapia intensiva del Sanatorio Allende. Luego de ser operado por su lesión en un scrum, el jugador de 17 años pasó a la sala de cuidados intermedios, aunque su estado sigue siendo reservado, y continuará la rehabilitación en el Instituto Fleni en Buenos Aires a partir de la semana próxima.
Mientras tanto, el Tala Rugby Club redobló la campaña de apoyo con una carta abierta que emociona. "Hoy vivimos uno de los momentos mas difíciles de nuestra historia. Nuestros veteranos no recuerdan un momento tan crítico e impactante y hoy nos toca jugar el partido que jamás quisimos jugar. Es que somos una gran familia y el dolor de Fede y los suyos, es nuestro dolor", escribieron.
+ VIDEO: el nuevo mensaje de Los Pumas para #FuerzaFede:
"La comunidad de Tala fue entregando su corazón, su pasión y su sentimiento de hermandad. Nos invadió el cariño, apoyo y esperanza por la recuperación de Fede. Y eso, tampoco tiene precedentes", destacaron, y repasaron la movida solidaria: "Unos mandaron mensajes de audio, otros postearon una foto, una nena tuiteó fuerza Fede y 600 infantiles de rugby y hockey hicieron cartas y dibujos. Toda la M17 hizo vigilia en el Allende, y el Plantel Superior como siempre dio el ejemplo de incondicional apoyo. Los entrenadores compartieron muchas lagrimas y todos rezamos en silencio".
"Debemos esforzarnos más que nunca, vencer los miedos, romper paradigmas, entregarnos al equipo, confiar en nuestra esencia, apoyarnos en la gran familia, estar muy unido y aferrarnos mas que nunca a nuestros Valores. Estamos todos y estamos juntos. Nos respalda nada más y nada menos que la historia, el orgullo y el sueño eterno de tener el corazon pintado en blanco y negro. ¡Vamos Talita! ¡Fuerza Fede!", cierra la carta.