El misterio llegó a su fin y Lionel Messi confirmó su paso al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). Sobre la mesa estaba la multimillonaria oferta del fútbol de Arabia Saudita y también los rumores de un regreso al Barcelona, que al final era más un deseo que una propuesta formal.
Finalmente la Pulga se sumará al club de Florida que fue fundado en 2018 por, entre otros, el inglés David Beckham. El capitán de la Selección Argentina se encargó de dar la noticia mundial a través de una entrevista conjunta de Mundo Deportivo y Sport.
+ VIDEO: Messi y su decisión:
Messi admitió que soñaba con un regreso al Barcelona, pero que "no se dio". Aclaró que jamás le llegó una oferta firme del club catalán y que en este momento quiere priorizar lo familiar y "la tranquilidad".
Ese aspecto pesó mucho en la balanza para dar la sorpresa y migrar a Estados Unidos en lugar de Arabia Saudita o España. Y claramente en esto tuvieron que ver sus últimos dos años en el Paris Saint-Germain.
Durante la entrevista, el delantero abrió su corazón y fue muy crítico con el club francés. Reveló que su objetivo ahora será "reencontrarse con el disfrute, con el disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día".
"Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole", admitió el crack rosarino respecto a su estadía en la capital de Francia.
Y agregó: "En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día".
+ MIRÁ MÁS: El ex Belgrano que jugará con Messi en Inter Miami
Messi detalló que el primer año en el PSG "fue muy difícil" y que en los primeros seis meses de la segunda temporada estuvo "más cómodo" con el club y la ciudad.
"En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás“, sentenció el 10.