Después de la obtención de la Copa del Mundo de Qatar, Lionel Messi enfoca sus energías en la actualidad deportiva de su club, el Paris Saint Germain. Luego de una reaparición a toda orquesta y con gol incluido en la victoria 2 a 0 ante el Angers, la Pulga y compañía sufrieron un duro revés al caer 1 a 0 en su visita ante Rennes.
+ MIRÁ MÁS: Con un doblete Dybala sumó una victoria para la Roma: su impresionante volea
Ni siquiera la presencia del tridente compuesto por Kylian Mbappé, Neymar y el crack rosarino pudo torcer la historia en Roazhon Park, lo que significó la segunda caída en los últimos tres partidos. Para colmo de males, el escolta Lens derrotó 1 a 0 a Auxerre y se puso a solo tres puntos del equipo de Christoph Galtier, que se ubica como líder con 47 unidades.
Sin embargo, como no podía ser de otra manera, los focos de la prensa estuvieron puestos en la figura de Messi, que jugó todo el partido pero no tuvo una buena actuación. La única gran intervención del ex-Barcelona fue a los 24 minutos del segundo cuando asistió a Mbappé, que despilfarró una chance inmejorable de igualar el trámite.
Por su parte, L'Equipe lo calificó con 4 puntos y dejó una reseña de su rendimiento futbolístico. "No vimos la extravagancia del balón al pie que estamos acostumbrados a ver. El argentino intentó trabajar para su equipo llegando sobre todo a recuperar balones en sus treinta metros, antes de hundirse en un segundo tiempo", publicaron.
Otro que reprobó la performance de Messi fue Le Parisien. "Transmisiones fallidas e influencia limitada. El reciente campeón del mundo sufrió como el año pasado dentro del Roazhon Park", escribieron en el periódico galo, que también le puso un 4 de nota.
Sin embargo, el que no ahorró en críticas depotivas y extrafutbolísticas fue el periodista Daniel Rolo, de RMC Sport, que publicó: "Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial, estaba entrenando. Ahora, se acabó. Es titular porque Galtier, el gran revolucionario con Campos (asesor deportivo del PSG), lo deja en el campo".
Otro que recibió duras críticas de RMC fue Neymar, al que llegaron a catalogarlo como "el mayor fracaso de la historia del fútbol, en cuanto a contratación y salario".
Se cortó la racha
Con la derrota ante Rennes, Messi cortó con un invicto de 29 partidos en el Paris Saint Germain, teniendo en cuenta las veces que él estuvo en cancha. En ese transcurso, la Pulga había ganado 24 veces y empatado las restantes, con 17 goles y 18 asistencias.
La última derrota había sido en marzo de 2022, cuando el elenco capitalino cayó ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por los octavos de final, tras una inolvidable remontada merengue de la mano de Karim Benzema.