El pasado 10 de agosto, el Gobierno Nacional autorizó a los equipos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino a volver a los entrenamientos, bajo protocolos de bioseguridad debido a la pandemia del coronavirus. Un mes después, llegó el turno de los clubes de Primera Nacional y de las demás categorías de ascenso.
Lo cierto es que el regreso del fútbol argentino está cada vez más cerca de concretarse, porque la Asociación del Fútbol Argentinó informó que recibió el aval de Nación para los partidos amistosos. A partir de este jueves 24 de septiembre ya se podrán realizar.
+ MIRÁ MÁS: Talleres en alerta por nuevos casos positivos de coronavirus
De acuerdo a la resolución publicada en Boletín Oficial, quedaron autorizados los equipos de la Liga Profesional como los que participan en la Primera Nacional, la segunda división. Este lunes ya iniciaron con las prácticas grupales.
Los permisos, según las categorías:
*Liga Profesional de Fútbol Argentino y Primera Nacional
Pasan a fase 3 desde el jueves 24 de septiembre, es decir, podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el protocolo.
*Primera "B" Metropolitana, Primera "C", Federal "A" y Primera "A" del fútbol femenino
Reiniciaron la actividad de entrenamientos este lunes 21 de septiembre. Pasrán a fase 2 el próximo 12 de octubre con prácticas grupales y fase 3 el 26 de octubre con partidos amistosos.