• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Fútbol argentino: aumentan los casos de coronavirus en los clubes y advierten sobre una marcha atrás

Los entrenamientos comenzarán este lunes para los equipos de Primera División. El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a las medidas que se tomarán en caso de que haya más jugadores afectados.

09 de agosto 2020, 20:10hs
Fútbol argentino: aumentan los casos de coronavirus en los clubes y advierten sobre una marcha atrás

El Gobierno nacional confirmó la semana pasada, luego de una reunión con dirigentes de la AFA, que los entrenamientos para los clubes comienzan este lunes (arrancan los clubes de Primera División). 

De esta forma, con el correr de los días se realizaron los testeos a cada uno de los jugadores profesionales y las alarmas se encendieron después de que se detectaran al menos diez casos positivos de coronavirus en los planteles de los clubes argentinos. Se informaron contagios en Independiente, Vélez, Tigre, River, Boca y Banfield.

+ MIRÁ MÁS: Sorpresas en la Champions: Real Madrid y Juventus, eliminados

A raíz de esto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que existe la posibilidad de retrotraer la medida del regreso al trabajo en caso de que los casos sigan aumentando. “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”, dijo el funcionario en una entrevista con la Radio La Red.

“Hay lugares de la Argentina que estaban fenómenos y que hasta se querían jugar partidos o hacer los campeonatos ahí, y hoy están como están. Esto nos puede pasar, pero no queremos que suceda y por eso hay un sistema de vigilancia muy estricto sobre los planteles", agregó González García.

Finalmente, hizo hincapié en que la fecha de la vuelta de los campeonatos lo decidirá la AFA “cuando considere que están listas las distintas divisiones y categorías”.

Leé también

El volante jugará seis meses en brasil para no perder ritmo de competencia.

Otro más que se va de Talleres: Fragapane deja el club y jugará en Brasil

Valentino era socio de Belgrano e iba al Gigante a ver a su equipo.

El joven asesinado por policías era nieto de una gloria de Belgrano

Lo más leído

1

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

2

Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió

3

Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina

4

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

5

El vulgar posteo de Copa Argentina tras el pase de Belgrano a semis: “Hasta la...”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbol argentinocoronavirusEntrenamientosGobierno NacionalSalud

Más notas sobre Deportes

Polémica por el posteo de la cuenta oficial de la Copa Argentina tras el pase de Belgrano a semifinales.

El vulgar posteo de Copa Argentina tras el pase de Belgrano a semis: “Hasta la...”

Lautaro Manieri tenía 15 años y jugaba en el club All Boys.

El doloroso recuerdo del club donde jugaba el chico que murió tras descompensarse en la escuela

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de abuso sexual: estaba prófugo y quiso esquivar un control
  • Lo descubrieron robando y pelearon cuerpo a cuerpo para entregarlo a la Policía: el video
  • Plazo fijo: cuánto paga cada banco ante la baja de la tasa de interés y suba del dólar
  • La Konga y Dale Q’ Va vuelven a cruzar caminos con “Cómo aceptar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial