El Gobierno nacional confirmó la semana pasada, luego de una reunión con dirigentes de la AFA, que los entrenamientos para los clubes comienzan este lunes (arrancan los clubes de Primera División).
De esta forma, con el correr de los días se realizaron los testeos a cada uno de los jugadores profesionales y las alarmas se encendieron después de que se detectaran al menos diez casos positivos de coronavirus en los planteles de los clubes argentinos. Se informaron contagios en Independiente, Vélez, Tigre, River, Boca y Banfield.
+ MIRÁ MÁS: Sorpresas en la Champions: Real Madrid y Juventus, eliminados
A raíz de esto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que existe la posibilidad de retrotraer la medida del regreso al trabajo en caso de que los casos sigan aumentando. “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”, dijo el funcionario en una entrevista con la Radio La Red.
“Hay lugares de la Argentina que estaban fenómenos y que hasta se querían jugar partidos o hacer los campeonatos ahí, y hoy están como están. Esto nos puede pasar, pero no queremos que suceda y por eso hay un sistema de vigilancia muy estricto sobre los planteles", agregó González García.
Finalmente, hizo hincapié en que la fecha de la vuelta de los campeonatos lo decidirá la AFA “cuando considere que están listas las distintas divisiones y categorías”.