• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

Fútbol argentino: aumentan los casos de coronavirus en los clubes y advierten sobre una marcha atrás

Los entrenamientos comenzarán este lunes para los equipos de Primera División. El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a las medidas que se tomarán en caso de que haya más jugadores afectados.

09 de agosto 2020, 20:10hs
Fútbol argentino: aumentan los casos de coronavirus en los clubes y advierten sobre una marcha atrás
Seguinos en Google

El Gobierno nacional confirmó la semana pasada, luego de una reunión con dirigentes de la AFA, que los entrenamientos para los clubes comienzan este lunes (arrancan los clubes de Primera División). 

De esta forma, con el correr de los días se realizaron los testeos a cada uno de los jugadores profesionales y las alarmas se encendieron después de que se detectaran al menos diez casos positivos de coronavirus en los planteles de los clubes argentinos. Se informaron contagios en Independiente, Vélez, Tigre, River, Boca y Banfield.

+ MIRÁ MÁS: Sorpresas en la Champions: Real Madrid y Juventus, eliminados

A raíz de esto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que existe la posibilidad de retrotraer la medida del regreso al trabajo en caso de que los casos sigan aumentando. “Sí, es algo hablado con la gente de la AFA”, dijo el funcionario en una entrevista con la Radio La Red.

“Hay lugares de la Argentina que estaban fenómenos y que hasta se querían jugar partidos o hacer los campeonatos ahí, y hoy están como están. Esto nos puede pasar, pero no queremos que suceda y por eso hay un sistema de vigilancia muy estricto sobre los planteles", agregó González García.

Finalmente, hizo hincapié en que la fecha de la vuelta de los campeonatos lo decidirá la AFA “cuando considere que están listas las distintas divisiones y categorías”.

Leé también

El volante jugará seis meses en brasil para no perder ritmo de competencia.

Otro más que se va de Talleres: Fragapane deja el club y jugará en Brasil

Valentino era socio de Belgrano e iba al Gigante a ver a su equipo.

El joven asesinado por policías era nieto de una gloria de Belgrano

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

La escandalosa frase de un pibe de la Sub 17 tras perder la final con Colombia: “Les vamos a romper…"

2

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

3

Fassi habló del futuro de Tevez en Talleres: “Está la invitación para que continúe”

4

El exigente desafío de Tevez tras el triunfo de Talleres: “Subimos...”

5

David Eli, tras la muerte del espectador: “Fue todo improvisación, le hace muy mal al futuro del rally”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbol argentinocoronavirusEntrenamientosGobierno NacionalSalud

Más notas sobre Deportes

Volvió el Fútbol Infantil a El Doce: los resultados de la primera fecha

Volvió el Fútbol Infantil a El Doce: los resultados de la primera fecha

Los cordobeses afrontan la fecha 16 del Apertura.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 16 del Apertura

Pesar en Talleres por la muerte de Tere, la abuela viral.

Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un nene de 12 años acusado de abusar y estrangular a una mujer de 60 años
  • Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”
  • Un policía fue asesinado de un tiro en el pecho durante un asalto de una banda de ladrones: video
  • La vida después de los 40: llega “Ya Estamos Grandes”, el nuevo programa de El Doce Stream

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial