En una reunión virtual y a distancia por la cuarentena, Claudio Tapia fue reelecto al frente de la AFA hasta el año 2025. En la asamblea se aprobó, además, la creación de la Liga Profesional de Fútbol Argentino que reemplazará a la disuelta Superliga.
Antes del encuentro, el presidente de Talleres presentó a las autoridades de AFA y a los dirigentes de todos los clubes un documento llamado “la decisión de los mil millones de dólares”.
En el escrito Fassi detalla que en las próximas siete temporadas el fútbol argentino perderá mil millones de dólares en concepto de derechos de televisación locales e internacionales.
MIRÁ MÁS: Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025
El número se desprende de la diferencia entre los 2.700 millones de dólares que iba a recaudar la Superliga en los próximos siete años y los 1.700 millones de esa moneda que se lograrán con la “AFA unificada”.
El presidente de Talleres entiende que, por las últimas decisiones de AFA, la flamante Liga Profesional de Fútbol Argentino perderá prestigio y será más difícil de comercializar con las cadenas FOX, TNT Sports y Torneos.
Según el informe, la suspensión de los descensos, la eliminación del fair play financiero, la llegada de más equipos a primera división y la fuga de jugadores al exterior harán que el torneo pierda competitividad y atracción internacional.
El informe no fue incluido en la lista de temas de la asamblea y no fue discutido por los 43 presidentes de los clubes de distintas categorías que reeligieron a Claudio Tapia al frente de AFA hasta el año 2025.