El futbol argentino paró la pelota el 17 de marzo en todas sus categorías. Desde hace un mes los jugadores entrenan en sus casas siguiendo indicaciones del cuerpo técnico de cada uno de los clubes.
Ante esta situación, Talleres presentó a los presidentes de los clubes de AFA y a las autoridades nacionales y provinciales un plan de trabajo para el reinicio progresivo de los entrenamientos profesionales. Médicos, técnicos y directivos del club de barrio Jardín analizaron las recomendaciones de FIFA y CONMEBOL y lo realizado por los clubes de Alemania que ya volvieron a los entrenamientos, para elaborar el protocolo de entrenamiento.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de aliento de Paulo Dybala por el coronavirus
La propuesta cuenta de 13 páginas y busca generar entornos seguros que posibiliten reducir riesgos sanitarios para que los jugadores puedan realizar actividad física segura al aire libre. Para que esto suceda jugadores, cuerpo técnico y empleados del club deberán seguir una serie de pasos desde la salida de su casa hasta la llegada al predio deportivo para cuidar su salud y la de sus compañeros.
Las principales medidas a cumplir por todos los implicados incluyen: control periódico y seguimiento de salud, desinfección de las instalaciones antes y después de cada entrenamiento, utilización de cabina sanitizante, entrenamientos diferenciados y por turnos manteniendo distancia, y monitoreo del trayecto desde el entrenamiento a la casa de cada jugador.