• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Fútbol en cuarentena: el protocolo que presentó Talleres para volver a entrenar

El club de barrio Jardín envió a la AFA una propuesta con medidas sanitarias para retomar las prácticas a pesar de la pandemia.

Agustín Burgi
Por Agustín Burgi
17 de abril 2020, 17:26hs
La T quiere volver a entrenar bajo un protocolo de sanidad específico.
La T quiere volver a entrenar bajo un protocolo de sanidad específico.
Seguinos en Google

El futbol argentino paró la pelota el 17 de marzo en todas sus categorías. Desde hace un mes los jugadores entrenan en sus casas siguiendo indicaciones del cuerpo técnico de cada uno de los clubes.

Ante esta situación, Talleres presentó a los presidentes de los clubes de AFA y a las autoridades nacionales y provinciales un plan de trabajo para el reinicio progresivo de los entrenamientos profesionales. Médicos, técnicos y directivos del club de barrio Jardín analizaron las recomendaciones de FIFA y CONMEBOL y lo realizado por los clubes de Alemania que ya volvieron a los entrenamientos, para elaborar el protocolo de entrenamiento. 

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de aliento de Paulo Dybala por el coronavirus

La propuesta cuenta de 13 páginas y busca generar entornos seguros que posibiliten reducir riesgos sanitarios para que los jugadores puedan realizar actividad física segura al aire libre. Para que esto suceda jugadores, cuerpo técnico y empleados del club deberán seguir una serie de pasos desde la salida de su casa hasta la llegada al predio deportivo para cuidar su salud y la de sus compañeros. 

Fútbol en cuarentena: el protocolo que presentó Talleres para volver a entrenar
Fútbol en cuarentena: el protocolo que presentó Talleres para volver a entrenar

Las principales medidas a cumplir por todos los implicados incluyen: control periódico y seguimiento de salud, desinfección de las instalaciones antes y después de cada entrenamiento, utilización de cabina sanitizante, entrenamientos diferenciados y por turnos manteniendo distancia, y monitoreo del trayecto desde el entrenamiento a la casa de cada jugador.

Leé también

Martín Demichelis tuvo un gran gesto con la ciudad que lo vio crecer.

Martín Demichelis donó más de medio millón de pesos al hospital de Justiniano Posse

"Acá estaba todo normal y de golpe nos dejaron sin nada", cuenta Florencia, que está sola en Lakeland, Florida.

Crónicas de cordobeses varados: el drama de una tenista en EEUU, el país más afectado

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El Mudo Vázquez llegó a Córdoba y soltó una curiosa frase antes de sumarse a Belgrano: “No se nota pero...”

2

Los Pumas vuelven a jugar en el Kempes en 2026: el rival y la fecha confirmada

3

Talleres visita a Vélez en busca de estirar el buen comienzo en el Apertura

4

Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”

5

“Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

pandemiacoronavirusSaludSeguridadfútbol argentinoProtocoloAFA

Más notas sobre Deportes

Talleres golpeó primero en Liniers y se pone en ventaja ante Vélez

Talleres golpeó primero en Liniers y se pone en ventaja ante Vélez

Talleres enfrenta a Vélez por la segunda fecha de Liga Profesional.

En juego: Talleres le gana a Vélez con un cabezazo de Schott

Adriano explotó contra el delincuente que estafó a su madre.

Estafaron a la madre de Adriano y el exfutbolista le dio un ultimátum al ladrón: “Vas a ver al diablo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En juego: Talleres le gana a Vélez con un cabezazo de Schott
  • Doble línea, en subida y en curva: una Ranger lo pasó en la ruta 5 y casi provoca una tragedia
  • “Buscaron plata hasta en la heladera”: entraron a robar a tres dúplex de un barrio semicerrado en Córdoba
  • Se hicieron pasar por empleados de Anses, la charlaron una hora y le robaron 90 mil dólares a una jubilada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial