El Comité de Competición español sancionó con la suspensión por cinco fechas a Cristiano Ronaldo. El organismo de disciplina de la Federación Española (RFEF) le aplicó el artículo 96 del reglamento por haber empujado al árbitro Ricardo De Burgos Bengoetxea.
+ MIRÁ MÁS: Cristiano Ronaldo, padre de mellizos por alquiler de vientre
A pesar de haber ganado por 3 a 1, el portugués tuvo su día de furia contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España. A pocos minutos de haber entrado, hizo un golazo. Festejo desmedido con los abdominales a flor de piel y primera amarilla.
Luego, forcejeó con Samuel Umtiti y cayó aparotosamente en el área rival. El referí entendió que hubo simulación y no dudó en mostrarle la segunda amarilla y la roja.
Cristiano se mostró en desacuerdo con el fallo por la roja y empujó al juez del partido. Luego del informe arbitral por violencia a "modo caricia", llegó la sanción de cinco fechas. Mirá la jugada, la expulsión y la reacción del delantero merengue:
CR7 recibió la pena mínima que prevén las normas que regulan la conducta dentro de la cancha. No podrá jugar por cinco partidos (uno por la expulsión y cuatro por haber agredido al juez). Además deberá pagar 410 dólares de multa.
+ MIRÁ MÁS: Los autos de Cristiano Ronaldo
Si la condena futbolística no es apelada dentro de los 10 días hábiles, el luso no podrá jugar el encuentro de vuelta de la Supercopa de España y los partidos de la Liga contra Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.
Después del clásico, Cristiano y Messi cuentan que las "penas" son de ellos. Pero el que peor la pasa es el argentino porque, además, las "vacas" le son ajenas (citando al gran Atahualpa).
En su cuenta de Instagram, Leo se mostró consternado por la derrota de su equipo. "Día jodido pero hay que levantarse y seguir. Esto recién empieza" publicó en la red social.