Al igual que años anteriores, en 2019 el Fútbol Infantil no deja de sorprendernos. En los primeros dos programas fuimos testigos de la gran cantidad de goles en seis partidos (34) y en el de este domingo pudimos presenciar un buen nivel futbolístico y mucha paridad en los tres encuentros.
La jornada inició con el gran duelo entre dos históricos en el programa, Luque y Despeñaderos. Ambos equipos buscaban comenzar con el pie derecho para llegar con tranquilidad al tercer duelo frente a Villa Allende, por la Zona D del Interior. El partido arrancó con mucho ritmo y con Luque siendo más protagonista y con más llegadas al arco rival. Sin embargo, los comandados por Rodrigo Pagan lograron reaccionar y emparejar el duelo.
Los goles de los dirigidos por Roger Santoro fueron anotados por sus delanteros Máximo Novella y Román Zordan. En tanto, José Mischis y Mateo Acosta, quien ingresó en la segunda mitad, fueron quienes marcaron para los rojinegros y sellaron el tanteador 2 a 2.
Al finalizar el encuentro, los periodistas eligieron a Braian Massimino (Luque) y a Sebastian Bulchi (Despeñaderos) como las figuras de sus respectivos equipos.
El segundo partido, por la Zona E del Interior, enfrentó a dos conjuntos que en 2018 también habían compartido el grupo. Estamos hablando de Calchín, que llegó hasta cuartos de final, y La Calera, que no logró superar la primera fase. Ambos mostraron buen carácter y mucho ritmo a lo largo del encuentro. A pesar de la paridad, Calera siempre fue un poco superior al rival y logró generar peligro en reiteradas ocasiones.
La apertura del marcador por parte de Uriel Díaz le vino como un baldazo de agua fría a Calchín ya que el duelo se encontraba en un momento muy parejo. Los albirrojos siguieron insistiendo en busca del empate. A pesar del esfuerzo de los comandados por Diego Pérez, La Calera supo aprovechar una situación de peligro y Gabriel Salguero selló el 2 a 0 final. El triunfo le da tranquilidad a los dirigidos por Fabricio Martínez para el segundo partido ante Oncativo.
El tercer y último duelo correspondió a la Zona D de Capital, donde Cristo Rey y Escuelas Pías realizaban su debut en 2019. Los uniformados de azul querían iniciar con un triunfo para poder obtener la confianza necesaria para, al menos, superar los cuartos de final, instancia a la que llegó en 2018. Y todo comenzó como Cristo Rey quería ya que de la mano de Jeremías Chávez, una de las figuras, el equipo se adueñó de la pelota y dominó los tiempos y ocasiones de peligro.
Nicolás García adelantó a su equipo, luego de una exquisita asistencia de Chávez, y le permitió irse al descanso con un triunfo parcial de 1 a 0. Ya en la segunda mitad, Facundo Bellido ingresó en Escuelas Pías para lograr tener mayor llegada al arco rival. En tanto, Cristo Rey realizó las seis variantes y disputó el segundo tiempo con un nuevo equipo. Con la gran cantidad de cambios todo parecía indicar que el ritmo y nivel iba a ser menor para los de azul, pero los jugadores no desentonaron y realizaron una gran actuación. A tal punto, que Cristo Rey pudo ampliar la diferencia y llevarse una victoria por 3 a 0 gracias al doblete de Luciano Pereyra.
+ Mirá el show de goles:
+ GALERÍA: Las mejores fotos de la fecha: