Entrando en el mes de octubre, el Fútbol Infantil no frena y continúa disputando los duelos pertenecientes a los cuartos de final.
El primer cruce se daba por el lado del interior entre Arroyito, que venía de vencer por 2 a 1 a Tío Pujio, y La Calera, que en octavos aplastó 5 a 1 a Mi Granja. En la previa ya se sabía que el duelo iba a contar con un buen nivel futbolístico, mucha paridad y con variadas situaciones de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Por los repetidos robos, corre riesgo el Fútbol Infantil
A lo largo de los 30 minutos, La Calera intentaba generar ocasiones de cara al gol en los pies de Uriel Arrieta, figura del equipo, y Benjamín Díaz. Por momentos, los dirigidos por Fabricio Martínez lograron desbaratar los planes de la defensa rival pero no fueron eficaces a la hora de definir.
En tanto, Arroyito si pudo ser eficaz a la hora de marcar y con dos grandes anotaciones de sus goleadores Máximo Ludueña y Bautista Bainotti se adelantaron en el tanteador. Además, los comandados por Milenco Smit lograron manejar la posesión de la pelota gracias a la buena actuación de Ignacio Pollano, figura del conjunto, y a la sólida defensa del equipo.
El partido finalizó 2 a 0 a favor de Arroyito que se medirá ante Río Tercero en la semifinal del torneo.
Por el lado de capital se enfrentaban Instituto José Peña, que en octavos se impuso por 5 a 0 ante Israelita, y Mark Twain, que venció 1 a 0 a Bernárdez. En los primeros minutos del encuentro ambos conjuntos se dedicaron a estudiarse y a intentar dominar la posesión de la redonda.
Los comandados por Diego Macagno comenzaron a generar peligro en el arco defendido por Tiago Martínez y en una de las llegadas Mateo Jorba pudo anotar el primer gol del partido. Ya con mayor tranquilidad, Peña se dedicó a trabajar todas las jugadas, haciendo circular la pelota y manejando los tiempos del partido.
Luego de reiteradas ocasiones de gol, Leonardo Guzmán, figura del equipo, anotó por duplicado y estiró aún más la diferencia del tricolor. En tanto, Mark Twain, que tuvo como figura a Francisco Porporato, nunca dejó de buscar la igualdad pero no pudo romper la sólida defensa del rival.
Ya en el tramo final del encuentro, Benjamín Molina ingresó y marcó el gol que selló el 4 a 0 a favor del Peña. De esta manera, el tricolor se metió entre los cuatro mejores de la competición y en la próxima ronda se medirá ante Corazón de María.
+ GALERÍA: las fotos de la jornada
+ VIDEO: el show de goles