Por Axel Bisig.
Como cada fin de semana, el domingo arrancó con otro gran programa de Fútbol Infantil, el tradicional torneo de El Doce. Al ser una edición grabada, los tres duelos a disputarse tenían la dificultad de un terreno de juego muy complicado, debido a la lluvia.
La jornada inició con un gran encuentro entre Instituto José Peña y León XIII, por el Grupo G de Capital. Ambos equipos necesitaban el triunfo para obtener la confianza necesaria y llegar al tercer duelo ante Don Orione de la mejor manera posible. Los comandados por Diego Macagno fueron los que manejaron los tiempos y ocasiones del partido. Por su parte, León XIII intentaba hacerse con la pelota y generar ocasiones de gol pero le costó atravesar la línea de la defensa rival.
Luego de reiteradas llegadas, Bautista Gastaldi pudo vencer a Simón Olocco, figura de su equipo, y adelantar al Peña en el marcador. Ya en la segunda mitad, Macagno realizó algunas variantes para darle aire y más ritmo al juego. Los cambios fueron acertados debido a que el segundo y último tanto del encuentro fue anotado por Benjamín Molina, quien ingresó en el segundo tiempo. De esta manera, el Peña, que tuvo como figura a Leonardo Guzmán, derrotó 2 a 0 a León XIII.
Comenzaba el segundo duelo y la lluvia no cesaba. Arroyito y Altos de Chipión se enfrentaban en el primer partido de la Zona G del Interior, que tiene como tercer equipo a Villa del Rosario. El encuentro fue muy parejo y disputado en mitad de cancha.
La idea del técnico de Arroyito era clara, hacerse rápido con la redonda y localizar inmediatamente a su delantero Bautista Bainotti, figura de su equipo. Y la fórmula surtió efecto ya que fue Bainotti quien marcó el único tanto del partido para salir victoriosos ante Altos de Chipión que tuvo como figura al aguerrido Tiago Echenique.
El último duelo de la jornada se daba entre Jesús María y Santa Rosa de Calamuchita, por la Zona H del Interior. Luego de dos encuentros y de varios días de lluvia el terreno de juego se encontraba muy blando, rápido y dificultoso. El histórico técnico de los subcampeones de 2018, Juan José “Pachi” Aznar, buscaba el triunfo que le diera esa seguridad necesaria para afrontar todo el campeonato. Sin embargo, Calamuchita no se la hizo fácil y generó que el encuentro fuera muy parejo.
Luego de reiteradas llegadas por parte de Jesús María, Pablo Estigarribia se hizo con un rebote en el área y marcó el 1 a 0 parcial. El gol abrió el partido ya que los comandados por Augusto Salgado salieron a buscar el empate y descuidaron su arco. Nuevamente Estigarribia, figura de su equipo, anotó el segundo y selló el partido 2 a 0 a favor de Jesús María. Quien estuvo muy atento al duelo fue Tío Pujio, tercer integrante del grupo.
+ MIRÁ EL SHOW DE GOLES: