* Por Axel Bisig
Estamos en julio y los chicos no se toman vacaciones: continúan compitiendo en el apasionante torneo de Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce.
En el primer partido del programa número 12 del año, Cinco Ríos y Luis Manuel Robles, ya clasificados a octavos de final, disputaban el liderato de la Zona B de capital. Si bien querían el primer puesto, ambos conjuntos afrontaban el encuentro con tranquilidad y con el objetivo de que todos tengan la posibilidad de tener sus minutos en cancha.
Desde el inicio fue Robles el que manejó el ritmo y las ocasiones de peligro en el arco rival. Los comandados por Lucas Coronel aprovecharon el buen momento futbolístico y con los goles de Tadeo Martín, figura del equipo, y Oliver Sánchez lograron mayor tranquilidad gracias a la ventaja en el marcador. En la segunda mitad, Diego Toledo realizó variantes buscando mejorar el rendimiento grupal de sus jugadores. Los cambios fueron eficaces ya que Josemaria Olmedo le dio mayor volumen de juego y Nicolás Martínez, figura, pudo marcar y descontar para mantener vivo a Cinco Ríos. Pese al esfuerzo, Robles se llevó la victoria por 2 a 1 y se quedó con el liderato del grupo, que ya tenía eliminado a San Pablo Apóstol.
El segundo enfrentamiento se daba entre Santo Tomás y Nuestra Señora del Carmen, por la Zona A de capital. Los dirigidos por Emanuel Brizuela Dilascio no le temieron al poderío del “Santo” y plasmaron su juego siendo los protagonistas en el inicio del partido. Por su parte, los últimos campeones de Fútbol Infantil aprovecharon la primera ocasión de gol y de la mano de Thiago Reviglio abrieron el marcador. Minutos más tarde, la figura de Nuestra Señora del Carmen, Emanuel García, marcó dos goles seguidos y le daba la victoria parcial a su equipo. Sin embargo, los uniformados de naranja reaccionaron rápidamente y con el tanto de Francisco Olmedo el encuentro estaba igualado 2 a 2.
En la segunda mitad, Agustín Reviglio, figura del conjunto de Mauricio Weller, y Justiniano Buchaillot anotaron para el Santo y el marcador final fue de 4 a 2 para los defensores del título. De esta manera, Santo Tomás, puntero, e Instituto Educativo Alta Córdoba, escolta, se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Nuestra Señora del Carmen se despidió del torneo.
Sobre el final del programa, Bell Ville y Río Tercero se veían las caras, por la Zona B del interior. Ambos conjuntos, ya clasificados a la próxima fase, jugaban por el liderato del grupo. Si bien el duelo comenzó muy parejo, poco a poco Bell Ville comenzó a generar situaciones de peligro en el arco defendido por Tomás Ferreyra, quien fue la gran figura de su equipo.
Luego de tanto insistir, los dirigidos por Claudio Españon pudieron anotar el único gol del encuentro gracias a Vicente Anconetani, la figura del conjunto albiceleste. Con este resultado, Bell Ville se quedó con el primer lugar de la zona y Río Tercero con el segundo puesto.
+ Mirá el show de goles de la fecha: