Luego de tantos sueños, deseos y de mucho trabajo, por primera vez Fútbol Infantil realizó la fiesta de gala. El cierre del programa quedará en la historia, en la mente de cada uno y en un lugarcito del corazón de todo el equipo de trabajo ya que hace mucho tiempo se desea poder tener un evento de tal magnitud y de los años que tiene el programa, 2019 fue el primero en realizarlo.
La ceremonia, llevada a cabo en el prestigioso salón La Cayetana, tuvo como principal objetivo premiar a todos los jugadores y cuerpo técnico que tuvieron su paso por el programa y, a su vez, dar un cierre a un 2019 lleno de alegrías, lindos momentos y diversión como todas las ediciones anteriores.
+ MIRÁ MÁS: Nahuel Bustos: “Mi sobrino era hincha de Belgrano, pero yo lo hice de Talleres”
“Fue la primera gala y si bien habrá detalles para corregir y mejorar, la vara se puso bien alta. Se le dio vida a un evento que alguna vez soñé y que gracias al esfuerzo de muchos pudo concretarse. El evento no quedara como un programa más porque desde el escenario pude ver a mis hijos, a mi esposa y a mis viejos, porque en definitiva para los pibes fue casi un sueño y para mí ese sueño se hizo realidad”, afirmó Damián Piazzi, relator de Fútbol Infantil.
Con mucho glamour y alegría comenzaban a llegar todos los invitados donde eran recibidos por los periodistas que se tomaban un minuto para conversar con alguno de ellos. Como no podían decir presente todos los futbolistas, al evento asistió un representante de cada conjunto acompañado del cuerpo técnico.
+ GALERÍA: Las fotos de la gala del Fútbol Infantil:
“La gala de Fútbol Infantil es una realidad y todo salió de acuerdo a lo planeado. Gracias a todos lo que lo hicieron posible pero especialmente a los niños que fueron la esencia de este gran evento y los verdaderos protagonistas porque en definitiva esa es la idea, hacer que éste programa sea siempre hecho por y para ellos”, destacó Roberto Pratto, comentarista del programa.
Además de los agasajados, participaron del histórico evento Leonardo Sequeira, jugador de Belgrano; Nahuel Bustos, delantero de Talleres; Guillermo Carena, vicepresidente del club albiazul; Sergio Flores, inventor de la tarjeta verde; Jorge Dáscola; Sebastián Brusco; Mauro Terenzio, presidente del club de empleados de Canal Doce; Sergio Pedrosa, productor ejecutivo del programa y tesorero del club y diferentes autoridades que le brindaron un gran nivel y jerarquía al evento.
Adentrándonos en la ceremonia, hubo 17 ternas acompañadas por un video que mostraba el motivo de la decisión. El momento donde se conocía el o los ganadores del premio era una de las escenas más conmovedoras ya que se apreciaba la emoción, abrazos, llantos y felicidad entre padres e hijos.
Los futbolistas, equipos y directores técnicos premiados fueron:
- Mejor Arquero: Agustín Casella (Corazón de María)
- Mejor Defensor: Valentín López (D. Alighieri)
- Mejor Volante Defensivo: Santiago Bodo (V. Allende)
- Mejor Volante Ofensivo: Leonardo Guzmán (Ins. Peña)
- Mejor Enganche: Agustín Buteler (Sto. Tomás)
- Mejor delantero: Ignacio Bringas (Corazón de María)
- Mejor cuerpo técnico: Marina - Camargo (D. Alighieri)
- Mejor Árbitro: Ulises Brizuela
- Goleador del campeonato: Pablo Estigarribia (Jesús María)
- Fair play: Colegio Robles
- Mejor atajada: Tomas Ferreyra (Rio Tercero)
- Mejor gol: Valentino Giolitto (V. Eucarística)
- Equipo revelación interior: La Francia
- Equipo revelación capital: Dante Alighieri
- Mejor partido del año: Jesús María 4 – 3 Oncativo
- Jugador de las redes: Gael Lopez
- Mejor jugador del año: Agustín Bono (Rio Tercero)
Cabe destacar que, además de todos los premios, el salón La Cayetana fue testigo de música en vivo, un gran show de beat box y la sorpresa con los saludos de diferentes partes del mundo de jugadores como por ejemplo: Gonzalo Maroni, Emiliano Rigoni (ambos en Sampdoria), Cristian Pavón, Fabio Álvarez (ambos en Los Angeles Galaxy), Franco Vázquez (Sevilla), Luciano Vietto (Sporting CP), Lucas Zelarrayán (Tigres), Matías Suárez, Lucas Beltrán (ambos en River), Silvio Romero (Independiente de Avellaneda) y muchos futbolistas más que se tomar un minuto para recordar a Fútbol Infantil y saludar a las grandes figuras de este año.
“Al gran año había que coronarlo de la mejor forma, y con la gala como último programa fue el mejor cierre. Premios, invitados especiales, deportistas reconocidos, y los protagonistas, los mejores jugadores del torneo con sus familias y profesores. Una gala brillante y redonda, como lo que más nos gusta, la pelota”, señaló Enrique Ambrosino, periodista del programa.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol Infantil: estrellas, goles y diversión
Tal como afirman los periodistas y todo el equipo de trabajo, la fiesta de gala era una cuenta pendiente y que por mucho tiempo se trabajó para poder realizarla. Luego de idas y vueltas, horas de organización, llamados telefónicos y de nunca bajar los brazos se pudo llevar a cabo esta gran ceremonia hecha por y para los niños quienes son los verdaderos protagonistas.
Toda la familia de Fútbol Infantil y del Club de Empleados de Canal Doce agradecemos a los jugadores, directores técnicos, familiares y a los seguidores del programa por acompañarnos a lo largo del año y por disfrutar de un gran torneo junto a nosotros.