Luego de un descanso en la semana, el club de empleados de Canal Doce volvía a la acción en un fin de semana con cuatro partidos definitorios.
El día sábado era testigo de dos partidos muy prometedores: primero Jesús María ante Villa Allende y Cinco Ríos frente a Dante Alighieri, en el segundo encuentro. Comandados por el árbitro ingresaban al campo de juego ambos conjuntos del interior. Desde el minuto inicial, el juego fue trabado, con marcas personales, sin situaciones de peligro donde se turnaban para tener el dominio de la pelota. En base a esto, Villa Allende intentaba a través de su figura Gerónimo Frola y Jesús María se defendía de gran manera de la mano de Alejo Velardez.
Ya en la segunda parte, los comandados por el “Pachi” Aznar comenzaron a adelantarse en el campo de juego y a llegar con mayor frecuencia al arco defendido por Bruno Gaido, figura de su equipo. A poco del final, cuando todo parecía que se definía en los penales, apareció Velardez quien remató desde afuera, hizo delirar a los “Potros” y selló el 1 a 0 final. Con la victoria, Jesús María se metió en semifinales donde se medirá nada más ni nada menos que ante Arroyito.
+ VIDEO: El show de goles del fin de semana:
El segundo enfrentamiento se daba por el lado de Capital entre Cinco Río y Dante Alighieri. Ambos conjuntos venían de realizar una gran fase de grupos, por lo que prometían un buen nivel futbolístico y muchos goles. Y así fue. Desde el pitido inicial, se podía observar la intención de ambos conjuntos por dominar la redonda, abrir la cancha y llegar por las bandas. Sin embargo, el que logró imponerse y dominar las jugadas de peligro fue Cinco Ríos de la mano del trio ofensivo Bautista Camaño y los hermanos Castelvetri.
Dicho dominio le permitió al conjunto dirigido por Diego Toledo adelantarse en el marcador con el tanto de Camaño, quien se convertía en el goleador del certamen con cuatro tantos. Ya en el tramo final, en tiempo de adición, todo quedaba en los pies de Lucas Seifi quien tenía un tiro libre clave y la última jugada del partido. La figura de Dante Alighieri se concentró, remató y la clavó en un ángulo para igual el encuentro y darle la oportunidad al conjunto azul de disputar en los penales la clasificación a semis. Al igual que todas las definiciones, la tanda de penales es una lotería y en esta oportunidad fue el Dante quien la ganó y pudo meterse entre los cuatro mejores de capital.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol Infantil: están los primeros semifinalistas del Interior
En la jornada del domingo también se disputaban encuentros definitorios. El primer duelo se daba por el lado del interior entre Villa Dolores y Santa Rosa. Pese a las bajas importantes, el equipo del “Cuchi” Ceballos intentó plasmar su juego colectivo y llegar con profundidad pero en frente estaba Temple que le complicó las cosas. Los comandados por Agustín Salgado tenían bien estudiados los movimientos del rival, lograron controlar los ataques y pudieron generar peligro en el arco rival.
Sin embargo, en el tramo final del primer tiempo, Villa Dolores pudo acomodarse, mejorar su nivel y gracias a una gran jugada de Valentino Oyola por la izquierda, Jhonathan Quiroga la empujó en el área para irse al descanso con una ventaja en el tanteador. La segunda mitad fue muy similar a la primera, Santiago Temple dominando el juego y los uniformados de rojo, azul y blanco mejorando sobre el final. Esta mejora vino de la mano de los cambios que, gracias a ellos, Villa Dolores se quedó con el triunfo por 2 a 0 gracias al gol de cabeza de Benjamín González, quien recién entraba. Con la victoria, el equipo de Ceballos se medirá en semifinal ante Cruz del Eje.
+ GALERÍA: Las fotos más destacadas de la doble jornada:
El cuarto y último encuentro del fin de semana se daba entre Escuelas Pías y Taborín Rojo. Desde el principio, a ambos equipos les costó acomodarse en el terreno de juego, todo fue muy disputado en la mitad de cancha y cada conjunto debía aprovechar las pocas ocasiones de gol que tenían. Y fue el Tabo quien aprovecho la oportunidad que se le presentó ya que a los cinco minutos Fowler hizo delirar a todos luego de su remate de cabeza.
Sin muchas variaciones en el juego, ambos equipos salieron a la segunda parte con cambios en busca de poder mantener el ritmo en un duelo que no daba respiro a nadie, un error era una chance perfecta para marcar. Ya a pocos minutos del final, Gastón Solís, quien recién ingresaba, anotó el 2 a 0 final para sellar la clasificación a semis y que toda la hinchada estalle de alegría. En la próxima instancia, el Tabo se medirá ante Dante Alighieri por un lugar en la final del torneo.
No te pierdas la continuidad del campeonato de Fútbol Infantil todos los sábados y domingos de 8.45 a 10 horas por la pantalla de El Doce.