Al igual que todos los domingos, el día arrancó con una nueva edición de Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce. En esta oportunidad, el programa inició con un partido amistoso entre dos equipos que tuvieron una gran participación en el torneo pero que no pudieron llegar a instancias finales. Estamos hablando de Cristo Rey y Luis Robles que deleitaron a todos con un gran nivel futbolístico. Pese a ser un encuentro amistoso, los chicos no regalaron nada y querían quedarse con el triunfo. Finalmente el equipo que se llevó la victoria fue Cristo Rey gracias a los tantos de Renzo Mocciaro y Nicolás García.
Luego del primer duelo amistoso, la jornada continuó con los partidos pertenecientes a los cuartos de final de la competencia. El primer enfrentamiento se dio entre Oncativo, que venía de vencer a Tancacha en octavos de final, y Jesús María, que venía de derrotar a Altos de Chipión. Probablemente éste encuentro haya sido uno de los más fascinantes del año. Fueron los comandados por Matías Lardelli quienes comenzaron mejor ya que se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Facundo Pereyra, figura del conjunto uniformado de azul. Sin embargo, Jesús María reaccionó y pudo llegar al empate gracias al gol de Pablo Estigarribia, figura de su equipo.
Luego de unos minutos muy parejos, apareció Luca Salavagione para adelantar nuevamente a Oncativo, pero los conducidos por Juan José “Pachi” Aznar no bajaron los brazos e igualaron el marcador con el cabezazo de Bautista Roldán. Sin decepcionarse, los albicelestes encontraron en Salavagione la carta del gol para pasar al frente por 3 a 2. Sin embargo, cuando todo parecía que finalizaba en triunfo de Oncativo, apareció Estigarribia para que con sus dos goles Jesús María se quedara con la victoria por 4 a 3 y avanzara la semifinal. En la próxima instancia, los uniformados de azul y amarillo se medirán ante La Francia.
Luego del vibrante partido por el lado del interior, llegaba el turno de la zona de capital. Villa Eucarística, que venció en octavos a Antonio Nores, y Don Orione, que viene de triunfar ante La Salle, se enfrentaban por un pase a la semifinal. Si bien el duelo comenzó muy parejo, con el paso del tiempo los uniformados de rojo fueron adueñándose de la pelota y pudieron tomar ventaja en el marcador gracias al gol de Luciano Nievas. Por su parte, los dirigidos por Pablo Carrizo intentaban a través de Tobías Benítez, figura del equipo, obtener profundidad en el ataque y así llegar a la igualdad.
Los 30 minutos reglamentarios finalizaron 1 a 0 para los de rojo, sin embargo en los 2 minutos de alargue se iba a observar mucha acción y goles. A los 16 del segundo tiempo Axel Rey logró empatar el partido y forzar la definición por penales. Pero un minuto más tarde Iñaki Brizuela se vistió de héroe y anotó el 2 a 1 final. De esta manera, Villa Eucarística se metió en la semifinal donde se enfrentará ante Corazón de María.
+ Mirá el show de goles: