Una excelente jornada fue la que se vivió en Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce, en la que se le dio un cierre a semana patria y conmemorativa.
El primer duelo del domingo se daba entre Corazón de María y Dante Alighieri, ambos equipos ya clasificados a octavos de final gracias a sus triunfos ante Hogar Inmaculada. En líneas generales, el Cora fue superior a su rival, dominando mayoritariamente la posesión de la pelota y generando reiteradas ocasiones de gol. Pese a la gran cantidad de llegadas, a los comandados por Emanuel Jaime les costó abrir el marcador debido a la gran actuación de Felipe D´agliano, figura del Dante. En los minutos finales del encuentro, el gol llegó desde el banco de suplentes de la mano de Luca Gian Rellan y Emiliano Faya, quienes sentenciaron el partido 2 a 0 a favor del tricolor, que tuvo a como figura Francisco Cabanillas. Con este resultado Corazón de María se posicionó como líder de la Zona C de Capital y Dante Alighieri como escolta.
Luego del primer y entretenido duelo, llegaba el turno de Anisacate y Villa Dolores, por la Zona C del Interior. Los primeros necesitaban una victoria por tres o más goles de diferencia para clasificar a octavos de final. En tanto, Villa Dolores llegaba con mayor tranquilidad ya que un empate los depositaba en la próxima fase como líderes del grupo. Ya en el inicio del juego hubo acción gracias al gol de Luciano Vega, quien le dio mucha tranquilidad a los comandados por Daniel Ceballos. Con mayor confianza, Villa Dolores comenzó a manejar los tiempos del encuentro y a llegar con mayor profundidad al arco defendido por Elias Argañaraz. Por su parte, Anisacate buscaba a través de Thiago Torres, figura del equipo, llegar al empate para poder seguir peleando por la clasificación. En el mejor momento de los uniformados de amarillo y bordo, apareció Bautista Villalobo, figura, que con su hat trick (uno de penal) sentenció el partido que finalizó 4 a 1 a favor de Villa Dolores. El único tanto de Anisacate lo anotó Tomás Bartolucci. De esta manera, Villa Dolores, líder, y Santiago Temple, escolta, lograron su clasificación a octavos de final. Anisacate, con dos derrotas, se despidió del torneo.
+ MIRÁ MÁS: ¿Cuánto costó el pase del Cuti Romero?
En el tercer y último duelo se veían las caras Luque y Villa Allende, por la Zona D del Interior. Los primeros requerían de un empate para clasificar a la próxima fase, mientras que los segundos ya estaban clasificados y con la igualdad finalizaban en la cima del grupo. El duelo comenzó muy parejo pero poco a poco los comandados por Javier Orozco impusieron su juego y lograron abrir el marcador gracias al gol de Santiago Bodo, figura de su equipo. Con el resultado adverso, Luque salio desesperadamente a buscar el empate que lo depositaba en octavos, pero se encontró con una sólida defensa liderada por Lorenzo San Emeterio. Pese al intento de los dirigidos por Roger Santoro, Villa Allende se quedó con la victoria por 1 a 0. Con este marcador, Villa Allende, puntero, y Despeñaderos, en segunda posición, lograron avanzar a la próxima ronda. Luque, con un empate y una derrota, se despidió de la competición.
+ VIDEO: El show de goles de la fecha: