Tremenda jornada se vivió este domingo en un nuevo programa de Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce. En esta ocasión comenzaron los cruces de los octavos de final, donde los equipos ya no tienen tiempo para las especulaciones y salen con todo a buscar su pase a la próxima instancia.
El primer enfrentamiento se dio entre Instituto Educativo Alta Córdoba, que se clasificó como segundo del grupo A de Capital, y Luis Manuel Robles, líder del grupo B. Desde el minuto inicial, fue Robles quien manejó los tiempos del partido, la posesión de la pelota y generó reiteradas ocasiones para marcar. Pese a los intentos de los comandados por Lucas Coronel, Instituto supo mantener en cero su arco gracias a la excelente actuación de su arquero Vito Anatrini, la gran figura del equipo.
+ MIRÁ MÁS: Cómo quedaron los cruces de octavos de final
Cabe destacar que sobre el final del tiempo reglamentario hubo una polémica jugada que perjudicó a Robles, ya que el árbitro del encuentro determinó que, después de un ataque del colegio de Barrio Pueyrredón y de un cruce entre dos defensores de Instituto, el balón no había traspasado la línea del arco. Luego, con la repetición de las cámaras del programa se pudo ver que la pelota sí había ingresado y que debería haber sido gol para los dirigidos por Lucas Coronel. Vale aclarar que el juez del encuentro está solo en el campo de juego sin asistentes, que en el momento de la jugada estaba muy tapado y en una posición desfavorable y que aún Fútbol Infantil no cuenta con el VAR, la tecnología implementada en el último tiempo en el fútbol profesional.
De esta manera, el duelo finalizó igualado sin goles y el conjunto que se metía en los cuartos de final se definía en la tanda de penales. Aquí se impusieron los dirigidos por Roberto Henin ya que anotaron sus dos penales y Robles malogró dos de los tres que ejecutaron. Instituto Alta Córdoba es el primer clasificado a cuartos y espera por el ganador del encuentro entre Dante Alighieri y Cristo Rey.
En el segundo partido se enfrentaban dos equipos del interior, Almafuerte, líder de la zona A, y Río Tercero, que se clasificó segundo en la zona B. El duelo fue muy parejo y trabado en mitad de cancha, digno de un clásico. Quienes supieron aprovechar su oportunidad para marcar fueron los comandados por Guillermo Moyano que se adelantaron en el tanteador gracias al gol de su delantero Agustín Bono. Sin embargo, Almafuerte reaccionó con rapidez y gracias al gol de Alexander Ordoñez el encuentro nuevamente estaba igualado.
El empate persistió hasta el final y otra vez los penales eran los que decidían qué equipo era el primer clasificado del interior a cuartos de final. Con una gran actuación de los arqueros, fue Río Tercero el que se impuso por 3 a 2 y selló su pase a la próxima instancia. Los uniformados de verde esperan por el ganador del duelo entre Villa Dolores y Despeñaderos.
Ya en el tramo final del programa llegaba el encuentro entre Santo Tomás, líder del grupo A, y Cinco Ríos, segundo del grupo B. El enfrentamiento comenzó con mucha paridad, donde los conjuntos querían hacerse con la posesión de la redonda y llegar con profundidad al arco rival. Sin embargo, con el paso de los minutos apareció Agustín Buteler, figura de los uniformados de naranja, quien le posibilitó al Santo poder llegar con mayor contundencia al arco defendido por Bautista Pérez.
Sobre el final de los primeros 15 minutos, Juan Inaudi, asistido por Buteler, anotó el único gol del partido. Con este resultado, los comandados por Mauricio Weller se metieron en los cuartos de final donde esperan por el ganador del partido entre Corazón de María y Escuelas Pías.
+ Mirá el show de goles de la fecha: