Y finalizó el décimo programa de Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce con tres entretenidos partidos. Ya en el tramo final de los segundos encuentros de la fase inicial, la jornada inició con un gran duelo entre Don Orione e Instituto José Peña.
Ambos equipos, integrantes de la Zona G de capital, llegaban al enfrentamiento con un sólo objetivo: sumar puntos. Desde el minuto uno se pudo ver un encuentro muy entretenido y parejo, con un Don Orione que buscaba sacarse los nervios del debut y un Peña más suelto gracias a que ya habían triunfado por 2 a 0 en el primer partido ante León XIII.
+ VIDEO: El show de goles del domingo 23:
Los comandados por Diego Macagno comenzaron a llegar con mucha frecuencia al arco rival, convirtiendo a Luca Nievas como figura del equipo que con excelentes atajadas mantuvo el cero en el tanteador. De esta manera, el partido entre Peña, que tuvo a Mateo Jorba como figura, y Don Orione finalizó en empate 0-0. Con esta situación, los del Peña festejaron la clasificación a octavos y en el tercer y último partido del grupo León XIII está obligado a ganar y a Don Orione le alcanza con un empate para avanzar de fase.
Siguiendo la continuidad del programa, llegaba el turno del enfrentamiento entre Villa Eucarística y Francisco L. Bernárdez, por la Zona F de capital.
El duelo comenzó muy parejo, con ocasiones para ambos conjuntos. Sin embargo, con el paso de los minutos Eucarística comenzó a ser superior y a manejar el ritmo del partido. Ese dominio le permitió irse al descanso con una ventaja en el marcador gracias al gol de Santiago Ojeda.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol Infantil y un programa especial por el día del padre
Ya en la segunda mitad, los cambios le dieron aire a los comandados por Ezequiel Valdéz y sellaron el marcador por 2 a 0 con un tanto de Jair Cardozo. De esta manera, Bernárdez y Eucarística se encuentran con tres puntos y todo se definirá en el tercer y último duelo donde el Tabo está obligado a ganar por tres o más tantos para clasificar a octavos gracias a la diferencia de gol.
En último lugar se medían Altos de Chipión y Villa del Rosario, por la Zona G del interior. Los primeros llegaban al duelo con la intención de ganar para recuperar la confianza ya que habían caído por 1 a 0 ante Arroyito. En tanto, los segundos debutaban en la edición 2019 y necesitaban la victoria para comenzar con el pie derecho.
Desde el comienzo, quien manejó la pelota fue Altos de Chipión gracias al buen trabajo de Tiago Echenique, Juan Cruz Casalis y Andrés Bonardo. El dominio y las reiteradas ocasiones de peligro le permitieron a los comandados por Jorge Biolatto llegar al gol gracias a la rapidez de Antonio Bonardo, figura de su equipo, quien logró anticiparse al arquero y a la defensa rival.
Luego fue Santiago Perona quien amplió la diferencia con un bombazo desde afuera del área. Por su parte, Villa del Rosario no se daba por vencido y con el tanto de Román Tapia, figura de su equipo, lograba descontar y acercarse al empate. Sin embargo apareció otra vez Antonio Bonardo para anotar el tercer y último gol que le dio la victoria a Altos de Chipión por 3 a 1.
Ante esta situación, en la Zona G del interior aún no hay clasificados ya que todo se define en el tercer partido del grupo. Allí, si Arroyito empata clasifica junto a los de Chipión, mientras que Villa del Rosario necesita si o si ganar por una diferencia de dos goles para avanzar de ronda.