Al igual que todos los domingos, el día comenzó con tres grandes partidos donde los equipos buscaban el pase a los cuartos de final del apasionante torneo de Fútbol Infantil, por la pantalla de El Doce. El programa de hoy tuvo una carga emotiva ya que se le brindó un pequeño homenaje a Luis Luna, quien trabajó incansablemente durante 41 años en El Doce.
El primer duelo se daba por el lado del interior entre Villa Allende, líder del grupo D, y Santiago Temple, segundo del grupo C. Como era de esperar, ambos conjuntos plasmaron el buen juego que venían mostrando en partidos anteriores por lo que de principio a fin el encuentro fue muy parejo y friccionado. Al no sacarse ventaja en el tiempo reglamentario, el ganador debía definirse en la tanda de penales.
La gran eficacia de Manuel Arias, figura de los uniformados de negro, Octavio de la Colina y de Tomás Rinaldini permitieron que Villa Allende logre clasificar a cuartos de final donde ya los espera La Francia. En tanto, Santiago Temple, que tuvo como figura a Francisco Gómez, se despidió del campeonato.
Llegaba el segundo enfrentamiento entre Francisco Bernárdez, que se clasificó segundo del grupo F, y Mark Twain, líder del grupo E. Si bien fue un juego muy parejo, en el balance general los comandados por Matías Castagno fueron levemente superiores.
Mark Twain pudo encontrar juego en los pies de la figura Bautista Bertello, quien anotó el único tanto del partido. Pese a los intentos de los dirigidos por Conrado Chirio, que tuvieron como figura a Ignacio Falcón, Mark Twain avanzó a cuartos donde se medirá ante el ganador del duelo entre Instituto José Peña e Israelita San Martín.
En último lugar se veían las caras Dante Alighieri, segundo del grupo C, y Cristo Rey, líder del grupo D. A lo largo del encuentro los equipos compartieron la posesión de la redonda y las ocasiones para marcar. Los comandados por Marcelo Barrera, que tuvieron como figura a Lautaro Ñáñez, lograron por momentos hacerse fuertes en la línea defensiva y llegar con profundidad al arco rival donde Nicolás García pudo aprovechar una de las situaciones de gol y anotar para su equipo.
En tanto, Dante Alighieri encontró en Gastón Pando, figura del conjunto uniformado de azul, el juego necesario para tener la pelota y desbaratar los planes de los defensores de Cristo Rey. La buena eficacia de Valentín López y Bautista Álvarez le permitieron a los dirigidos por Marcelo Camargo imponerse por 2 a 1 en el marcador y poder avanzar a cuartos donde ya los espera Instituto Educativo Alta Córdoba.
Tal como se anticipó al comienzo de la nota, la jornada contó con una gran carga emotiva ya que Luis Luna fue invitado al programa luego de que decidiera “colgar los botines” después de 41 arduos años de trabajo en El Doce. “Empecé en abril de 1979 y se filmaba con una sola cámara en blanco y negro. Recuerdo que la cancha estaba donde actualmente se encuentra la antena”, señaló Luna quien se desempeñó como técnico electrónico de diferentes programas.
En base a esto, Luis afirmó muy conmovido que “Fútbol Infantil es un programa que hice durante muchos años con gran orgullo, responsabilidad, compromiso y pasión”. También se tomó un momento para señalar qué significa para él El Doce: “Ocupa un lugar muy importante en mi vida y corazón. Siempre me gustó trabajar y me molestaba cuando me iba de vacaciones porque extrañaba esa rutina”. Por último se le solicitó que describa quién es Luis Luna y señaló que es “un apasionado por la televisión y alguien que siempre amó su trabajo. Creo que es una buena persona ya que me lo demostraron todos con mucho afecto cuando decidí irme del Canal”.
+ MIRÁ EL SHOW DE GOLES: