Una excelente jornada fue la que se vivió este domingo en Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce, que en esta oportunidad comenzó de una manera diferente. El programa inició con la acción solidaria de la organización Soles, por el día del niño. El principal objetivo es lograr una sonrisa en todos los niños y qué mejor que sea con un juguete. Cabe destacar que los juguetes deben ser nuevos, ya que los niños padecen enfermedades oncológicas y debemos preservar su salud. En caso de que no puedas comprar uno, podés ayudar con un juguete usado en buen estado (será donado al comedor Risas Contagiosas) o bien con un alimento no perecedero. Todas las donaciones las pueden acercar al predio de Fútbol Infantil Canal Doce. Para más información pueden ingresar a www.soles.org.ar.
+ GALERÍA DE FOTOS: las postales de un gran domingo
Adentrándonos en la competición, el primer duelo se daba entre Arroyito, que con un empate se clasificaba a octavos de final como líder, y Villa del Rosario, que requería de una victoria por dos goles para avanzar a la próxima fase. A lo largo del encuentro se pudo ver una leve superioridad de los comandados por Milenco Smit, quienes dominaron las ocasiones de riesgo y la posesión de la redonda.
La gran figura de Arroyito fue Máximo Ludueña que con su doblete anotado en el primer tiempo le dio la tranquilidad necesaria para disfrutar del enfrentamiento. La ventaja en el marcador le permitió al técnico realizar variantes para que jueguen todos. Los cambios fueron efectivos ya que le dieron juego, ritmo y gol de la mano de Joaquín Smith. A pesar de los intentos de Villa del Rosario, que tuvo como figura a Román Tapia, el tricolor se quedó con la victoria por 3 a 0. De esta forma, por el grupo G, Arroyito, líder, y Altos de Chipión, escolta, avanzaron a la próxima fase. Villa del Rosario, con dos derrotas, se despidió del torneo.
En el segundo partido, quienes se veían las caras eran Tancacha, ya clasificado, y Mi Granja, también ya asegurado su pase a octavos de final. Como ambos equipos ya tenían confirmado su pase a la próxima fase, el duelo definía quien finalizaba como puntero de la Zona F del interior. A lo largo de la primera mitad se pudo ver un juego muy parejo, trabado y disputado en mitad de cancha.
En la segunda parte, los cambios ayudaron a que el encuentro se abra y lleguen las ocasiones para marcar. Quien abrió el marcador fue Lionel Gómez con un golazo olímpico, el primero en 2019. Ante esta situación, Tancacha realizó algunos ajustes de tuerca y se dispuso a buscar revertir el resultado. Y así fue, con el gol de Elio Gallo, quien recién ingresaba, y el tanto de Nicolás Rossato los albicelestes, que tuvieron como figura a Jonas Bazzani, se quedaron con el triunfo por 2 a 1 ante Mi Granja, que tuvo como figura a Thiago Yañez. Con este resultado, Tancacha se quedó con la cima del grupo.
En el tercer y último partido se enfrentaban Villa Eucarística, que requería de un empate, y Gabriel Taborín, que necesitaba un triunfo por tres goles. Desde el inicio se pudo ver al equipo dirigido por Edgar Lucresio con la intención de salir a buscar el partido y hacerse con el triunfo, mientras que, por el otro lado, Eucarística se dispuso a tener la pelota y llegar con profundidad al área rival.
Luego de reiteradas llegadas al arco defendido por Octavio Medina, figura del Tabo, Valentín Scardino pudo anotar el único gol del partido y darle el triunfo a Villa Eucarística, que tuvo como jugador destacado a Santiago Ojeda. Ante esta situación, Eucarística, líder, y Bernardez, escolta, lograron su clasificación a octavos de final. En tanto, Taborín se despidió de la competición debido a sus dos derrotas.
+ VIDEO: mirá el show de goles