Con la capacidad máxima permitida según el protocolo del Gobierno, las hinchadas no dejaban de alentar en el ingreso de Peña y Nuestra Señora del Carmen. Ambos equipos se medían por el pase a la semifinal de la Zona de Capital.
Como era de esperar, los conjuntos se tenían bien estudiados entre sí ya que ninguno pudo sacar ventajas. El juego era muy friccionado en el medio campo y los delanteros estuvieron bien contenidos ya que no hubo tantas ocasiones de peligro. Los técnicos intentaron buscar el triunfo de todas las maneras posibles pero los cambios tampoco surtieron efecto, todo estaba muy bien pensado, nadie pudo marcar y el partido finalizó igualado sin goles. En base a esto, el semifinalista debía definirse en la tanda de penales, donde finalmente Peña pudo imponerse por 2 a 1 y sellar su pase a la semifinal.
El día sábado continuaba con la misma emoción y alegría con el segundo duelo, también por el lado de Capital, entre Corazón de María y Tricolor. Desde el pitido inicial, los comandados por Darío Socha salieron con toda y pudieron adelantarse en el campo de juego. El Trico dominaba la pelota y las acciones de peligro del partido mientras que el Cora aprovechaba todas las ocasiones de contra golpe y los espacios que dejaba el rival. En la segunda parte, los dirigidos por Emanuel Jaime mejoraron su nivel, el enfrentamiento se emparejó pero el partido finalizó igualado sin goles. Ya en los penales, los equipos se jugaban el pase a la próxima instancia y quienes pudieron festejar fueron los del Corazón de María al imponerse por 2 a 0. Con este resultado, el Cora se medirá en semifinales ante Peña.
El día domingo tenía la misma euforia, cantos, felicidad, banderas, bombos y todo lo necesario para disfrutar de dos enfrentamientos correspondientes a la semifinal.
Dante Alighieri y Taborín Rojo abrían la jornada con el objetivo de meterse en la final de Fútbol Infantil. En líneas generales, el encuentro fue muy parejo donde ambos equipos compartían el protagonismo y todo pasaba por mitad de cancha. La apertura del marcador llegó a los tres minutos de la segunda parte cuando Bautista Fowler, figura del Tabo, remató cerca del arco e hizo delirar a todos los presentes. El tiempo pasaba y todo daba a entender que el triunfo se quedaba en los uniformados de blanco y rojo pero a poco del final apareció Martiniano Peralta, quien la empujo en el área y dejó que todo se definiera en los penales. En la definición, donde todos estaban expectantes y con muchos nervios, los comandados por Edgar Lucrezio pudieron imponerse por 2 a 1. De esta manera, el Tabo se mete en la final del torneo y aguarda por el vencedor entre Peña y Corazón de María.
+ VIDEO: Los goles y jugadas destacadas del fin de semana:
El segundo y último duelo de la jornada se daba por el lado del Interior entre Villa Dolores y Cruz del Eje. Desde el pitido inicial todo se daba según lo que estaban buscando, clasificarse a la final de su zona. Por este motivo, se pudo apreciar un partido de ida y vuelta, con múltiples ocasiones de peligro y con mucho ritmo donde no se daban ni un segundo para descansar. En una de esas tantas situaciones de cara al gol, fue Valentino Oyola quien remato muy fuerte y le daba la victoria parcial a Villa Dolores. A partir de aquí, los conducidos por Daniel “Cuchi” Ceballos se encargaron de marcar y seguir de cerca a Luis Luna la gran figura de Cruz del Eje. A pocos minutos del final del duelo, como era de esperar, apareció Luna que de cabeza le daba el empate y la esperanza a su equipo. Tras el pitido final, el finalista se definía en la tanda de penales donde Villa Dolores logró imponerse por 3 a 1. De esta manera, los del “Cuchi” Ceballos aguardan por el triunfador del partido entre Jesús María y Arroyito.
No te pierdas la continuidad del campeonato de Fútbol Infantil todos los sábados y domingos de 8.45 a 10 horas por la pantalla de El Doce.