El Fútbol Infantil entra en el tramo final de la competición y hoy se pudo apreciar uno de los programas más esperados del año. A lo largo de la jornada, los cuatro mejores equipos del torneo le daban un cierre a las zonas de capital y del interior ya que sólo dos conjuntos disputarán la gran final para conocer quién será el ganador de la provincia.
Desde temprano se podía apreciar la gran cantidad de hinchas que llegaban al predio de Canal Doce para poder apoyar a los jugadores y disfrutar de un buen nivel futbolístico. La vibra en el ambiente era única, un aire de muchas energías positivas, felicidad, adrenalina y nerviosismo. Esas buenas vibras le llegaron a los futbolistas que en la entrada en calor se los veía muy tranquilos, felices y con ganas de comerse la cancha y hacerse con el trofeo.
El primer duelo se daba por el lado del interior entre Río Tercero, que venía de golear por 4 a 2 a Arroyito, y Jesús María, que en la semifinal se impuso por la mínima ante La Francia. El árbitro del encuentro, César Ullúa, dio el pitido inicial y la pelota Dale Mas comenzó a rodar.
El partido no alcanzó a llegar al minuto de juego que ya hubo acción gracias al gol de Pablo Estigarribia quien culminó una gran jugada de Bautista Roldán. La diferencia en el marcador le dio la tranquilidad y confianza a “los potros” para poder dominar los tiempos y el ritmo del duelo.
Sin embargo, los comandados por Juan José “Pachi” Aznar no supieron aprovechar las situaciones de peligro y Río Tercero comenzó a tener más protagonismo y a adelantarse en el campo de juego. La figura y goleador de los uniformados de verde, Agustín Bono, igualó el tanteador tras anotar de tiro libre. Los cambios realizados por Guillermo Moyano surtieron efecto ya que el equipo logró equiparar el partido y llegar con profundidad al arco rival. Ya sobre el final del primer tiempo apareció nuevamente el salvador Bono para revertir el resultado y que Río Tercero se fuera al descanso con ventaja en el marcador.
El inicio de la segunda parte fue muy parejo y con variadas situaciones de peligro por parte de ambos. Ya en la recta final, Jesús María se adelantó en el campo de juego y con las últimas reservas de energías buscó el empate que lo llevaría a una definición por penales. Los esfuerzos de “los potros” fueron eficaces y luego de una asistencia de Estigarribia, Roldán la clavó en un ángulo para el delirio de toda la hinchada azul y amarilla. De esta manera, el campeón se conocería desde el punto de penal.
Al igual que en los 30 minutos reglamentarios, en esta definición los equipos estuvieron muy parejos y eficaces, pero finalmente fue Rio Tercero el conjunto que, con la conversión de Matías Ambrosio, pudo gritar campeón al imponerse 7 a 6 en los penales. Cabe destacar que la producción de Fútbol Infantil le ofreció a los técnicos Aznar y Moyano que sean quienes comanden al equipo del interior en el juego de las estrellas, algo que ambos tienen muy merecido por el gran rendimiento anual.
El estupendo partido por la zona del interior dejó un ambiente muy lindo, donde se podía ver el fervor de los hinchas en las tribunas y el afán de los jugadores por saltar al campo de juego y liberar la adrenalina en cada pelota. Con esta intensidad llegaba el partido entre Corazón de María, que venía de imponerse ante Peña, y Dante Alighieri, que había triunfado frente a Villa Eucarística, para conocer cuál era el equipo que pudiera levantar el trofeo en la zona de capital.
En la previa al duelo, todo parecía indicar que el cora iba a salir a intentar tener la posesión de la redonda y deslumbrar con su vistoso juego, mientras que el dante iba a optar por salir de contra golpe. Sin embargo, desde el minuto inicial se pudo ver que los uniformados de azul no se metieron atrás y pelearon de igual a igual en todos los rincones de la cancha.
Nicolás Archina fue el encargado de abrir el marcador al captar un rebote en el área. Con este gol los comandados por Emanuel Jaime intentaron tranquilizarse y poder dominar los tiempos del partido, pero Dante Alighieri marcó bien, presionó alto y no dejó que su rival pudiera crear el circuito de juego. Con este buen funcionamiento, los dirigidos por Gonzalo Marina pudieron revertir el tanteador con dos lindos goles de la figura Bautista Álvarez. A pesar de la adversidad, los uniformados de blanco y rojo nunca se rindieron y continuaron buscando el empate pero se toparon con una sólida defensa liderada por Valentín López.
A cinco minutos de finalizar el enfrentamiento, el equipo de Jaime decidió aprovechar los laterales a favor para poder crear peligro, y así fue como pudo igualar el marcador con el gol de Santino Velicogna y pasar a ganar con el tanto de Bruno Daneri. Se cumplieron los 15 minutos reglamentarios del segundo tiempo y Ullúa marcó el final del encuentro para que Corazón de María delire de felicidad por coronarse campeón gracias al triunfo por 3 a 2.
De esta manera, Río Tercero y Corazón de María se enfrentarán en la gran final para definir qué equipo es el gran campeón de Córdoba.
+ VIDEO: El show de goles del domingo: