Al igual que todos los domingos, la jornada inició con el apasionante torneo de Fútbol Infantil que ya se encuentra disputando los cuartos de final. En esta instancia, los ocho mejores equipos del campeonato buscan desplegar su gran potencial para poder avanzar y estar aún más cerca de la consagración.
Por un instante, el programa de hoy nos hizo pensar que nos encontrábamos en la final del torneo ya que los cuatro son equipos que están acostumbrados a llegar a esa instancia.
En el primer duelo se veían las caras Río Tercero, que en octavos venció por penales a Almafuerte, y Villa Dolores, que viene de ganarle 2 a 0 a Despeñaderos. Tal como era de esperar, el encuentro fue muy parejo, trabado en todos los sectores del campo de juego y con variadas situaciones de gol por parte de ambos conjuntos. Bautista Villalobo, figura de su equipo, fue el principal promotor del buen juego y de las jugadas de ataque de los comandados por Daniel Ceballos.
En la vereda del frente, Río Tercero tenía la llave del gol en Agustín Bono, quién luchaba todas las pelotas y le daba trabajo al arquero Tomás Ferreyra. Luego de reiteradas situaciones para marcar, Bono, figura de los uniformados de verde, logró anotar el único gol del partido y hacer que toda la hinchada festeje con mucha euforia. De esta manera, los dirigidos por Guillermo Moyano siguen en carrera en busca del gran sueño: alzar la copa y poder gritar campeón. En semifinales, Río Tercero se enfrentará ante el ganador del duelo entre Arroyito y La Calera.
+ MIRÁ MÁS: El gesto de un niño del Fútbol Infantil, un ejemplo para todos los deportistas
En el segundo y último encuentro de la jornada se enfrentaban dos equipos de capital. Por un lado, Santo Tomás, que viene de vencer por la mínima a Cinco Ríos, y por el otro, Corazón de María, que derrotó 5 a 0 a Escuelas Pías. En este clásico partido, el Cora arrancó mejor, presionando muy arriba, dominando la pelota y generando peligro en el arco rival. Ese buen pasaje del partido lo llevó a ponerse rápidamente en ventaja gracias al gol de Nicolás Archina que llegó de una jugada preparada de lateral.
Cuando el Santo intentó reaccionar apareció nuevamente Archina que disparó al arco y con un desvío puso el 2 a 0 para los dirigidos por Emanuel Jaime. Agustín Buteler, figura de los uniformados de naranja, se colgó el equipo al hombro y comandó los principales ataques y situaciones de peligro. Sin embargo, los conducidos por Mauricio Weller se toparon con una gran actuación de Agustín Casella, figura de su equipo. De esta manera, el partido se lo llevó Corazón de María que se metió entre los cuatro mejores del torneo y se medirá en la semifinal ante el equipo vencedor del duelo entre Instituto Peña e Israelita San Martín.
Cabe destacar que en el transcurso del primer tiempo el conjunto uniformado de rojo, amarillo y blanco tuvo una baja importante ya que Francisco Cabanillas sufrió una fractura de muñeca y aún se desconoce cuánto tiempo le demandará volver a pisar un campo de juego. El equipo de Fútbol Infantil y Canal Doce le desea una pronta recuperación.
Cuartos de final
Río Tercero 1 – 0 Villa Dolores
Gol: Agustín Bono (RT)
Figuras: Agustín Bono (RT) y Bautista Villalobo (VD).
Santo Tomás 0 – 2 Corazón de María
Goles: 2 de Nicolás Archina
Figura: Agustín Casella (CDM, arquero) y Agustín Buteler (ST).
+ VIDEO: El show de goles del Fútbol Infantil: