Tremenda jornada se vivió en el séptimo domingo de Fútbol Infantil por la pantalla de El Doce. Ya disputando los segundos partidos de la fase de grupos, el programa inició con el duelo entre Santiago Temple y Anisacate, por la Zona C del interior.
Por un lado, Temple buscaba sí o sí la victoria que lo mantenga con vida para meterse en octavos de final ya que en su debut cayó por 3 a 0 ante Villa Dolores. Por el otro lado, Anisacate disputaba su primer encuentro en 2019 y quería plasmar su buen juego para poder quedarse con el triunfo que le dé chances de avanzar de fase y sentencie a su rival.
Los comandados por Jaime Joel se hicieron rápidamente con la posesión de la pelota y pudieron manejar los tiempos del partido. Francisco Gómez, figura, le dio la apertura al marcador y justificó el buen juego de Santiago Temple. Sin embargo, Anisacate no bajó los brazos y a través de Thiago Torres, figura de su equipo, intentó generar peligro en el arco defendido por Santiago Monti. Cuando el partido se había emparejado, apareció Lautaro Melero y puso el 2 a 0 final que le dio la victoria a Temple y lo mantiene con vida.
Tras el primer juego llegaba el enfrentamiento entre Bell Ville y Carlos Paz, por la Zona B del Interior. El pueblo capital nacional de la pelota realizaba su debut en esta edición y a los jugadores se los veía muy tranquilos y con confianza. En tanto, la “Villa” había caído en el primer duelo ante Río Tercero y necesitaba de un triunfo para seguir con oportunidades para avanzar de ronda.
El encuentro comenzó parejo, pero poco a poco Bell Ville se adueñó de la redonda y generó múltiples ocasiones para marcar. En Carlos Paz, Máximo Oviedo era quien hacía jugar a su equipo y desbarataba los planes de la defensa rival. La figura de los comandados por Claudio Español fue Juan Cruz Chiaramone que con su hat trick fue fundamental para la victoria del equipo. En la vereda del frente gracias a que Marcelino Gancedo hizo jugar a todos sus futbolistas se pudo observar la gran actuación del arquero Agustín Gómez quien fue la figura del conjunto de Carlos Paz. Con el triplete de Chiaramone, los cuatro goles de Juthiel Fernández y el tanto personal de Alejo Liuzzio, Bell Ville se quedó con el triunfo por 8 a 0 y, junto a Río Tercero, ya está en los octavos de final.
+ MIRÁ MÁS: Fútbol Infantil: festejaron Alta Córdoba y La Francia
Por último quienes los que se veían las caras eran Luis Robles y San Pablo Apóstol. Por la Zona B de Capital, Robles debutaba en su grupo y quería hacerlo con el pie derecho para agarrar confianza y tranquilidad. En tanto, San Pablo, que venía de caer ante Cinco Ríos, necesitaba si o si el triunfo sino se despedía del torneo.
El partido inició con mucha paridad, pero los dirigidos por Lucas Coronel fueron perdiendo los nervios por el debut y comenzaron a ser superiores a su rival. El doblete de Nicolás Álamo, figura del conjunto, le dio mucha tranquilidad a Robles que comenzó a jugar y a mover la pelota por toda la cancha. En San Pablo Apóstol, Damián Guevara, figura del equipo, tomó la iniciativa, intentó levantar a sus compañeros y buscar la igualdad. Pero el tanto de Leandro Barrera sentenció el duelo 3 a 1 a favor del Robles que junto a Cinco Ríos ya está clasificado a octavos.
+ VIDEO: El show de goles de la fecha: