El fair play vence a error. Así parece que lo entendieron los integrantes del Radomiak Radom, equipo de segunda división de Polonia, que se dejaron hacer un tanto en contra para compensar el gol que habían obtenido sin querer.
+ MIRÁ MÁS: En plena pelea entre jugadores, un hincha tocó la canción de Rocky
El episodio se registró en el partido que jugaron contra el Rozwój Katowice. El arquero de la visita, Bartosz Solinski, protagonizó un blooper increíble. Le hicieron una conversión insólita en una jugada que no llevaba peligro. Mirá la equivocación y posterior fair play.
A los 48 minutos del encuentro un jugador local cayó al piso. Con mucha caballerosidad, el equipo visitante, en posesión de la pelota, decidió tirarla al lateral para posibilitar la atención médica. Luego, nobleza obliga, correspondía la devolución de gentilezas.
+ MIRÁ MÁS: Maradona entre las malas influencias de "fair play" para los niños
Un defensor del Radomiak Radom arrojó el balón desde lejos para que el guardameta contrario pueda sacar nuevamente. Pero, debido a un error de cálculo, la pelota le pasó por encima y tuvo que buscarla al fondo del arco.
El tanto convertido, que significaba estirar la ventaja por 2 a 0, no fue festejado por los jugadores victoriosos. En ese momento inesperado, el técnico local llamó al capitán Maciej Filipowicz para iniciar un viaje por el tiempo. Decidieron retrotraer la situación al momento anterior al error.
En un gesto honorable, que fue aplaudido por toda la tribuna, los locales dejaron que les conviertan para seguir manteniendo la ventaja en un solo tanto.
El partido terminó 4 a 1 a favor del Radomiak Radom. Pero los cinco goles del encuentro fueron obra de ellos: cuatro vinieron por jugada, uno provino desde la moral.