No es ninguna novedad que Eduardo Sacheri es palabras mayores en la escritura argentina. En el marco de la presentación de su último libro, Nosotros en la Tormenta, el célebre escritor dejó entrever su conocido costado futbolero en Seguimos en El Doce.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en la previa de Argentina-Ecuador: el equipo, sin un histórico y con Martínez de 9
Cábalas mundialistas, su fanatismo por Independiente y qué piensa de la colecta de Santiago Maratea, algunos de los temas que repasó.
Fiebre qatarí
En el partido de la Selección Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, Sacheri incurrió en una particular cábala para los penales tras el empate 2 a 2 en tiempo reglamentario.
"Estábamos en el departamento de mi hijo, bajé a la placita y me quede ahí. Quedaba cerca del centro de Castelar, al lado de la estación. Me iba enterando de acuerdo a cómo sonaban los gritos de los edificios. Porque los goles en los penales suenan diferente a las atajadas", recordó.
+ VIDEO: Sacheri y su fanatismo por el fútbol:
Al igual que 40 millones de argentinos en época de mundial, el escritor de El Secreto de sus Ojos repitió la cábala que consideraba infalible. En esta oportunidad, fue contra Francia, otra vez en los penales.
"Terminó 3 a 3 la final. Me metí en el auto, cerré el auto completamente. Domingo tres de la tarde. Empecé a andar escuchando música clasica con toda para no escuchar nada. En las calles, nadie... demasiado 'nadie'", contó.
Y continuó: "Otra cuadra y nada. Salió uno caminando lento, con una bandera de capa, mirando los pies. Le hice un gesto con la cara y me lo respondió igual". Le preguntó al hombre cómo había salido el partido y, apoyándole la mano en su hombro le dijo: "Somos campeones del mundo".
Pasión roja
Reconocido hincha de Independiente y asiduo plateísta del Libertadores de América Ricardo Bochini, Sacheri reconoció que la elección de la simpatía futbolera del criminal por Racing en El Secreto de sus Ojos tuvo que ver con su amor por el Rojo de Avellaneda.
Explicó que no lo hizo de Boca ni de River porque la parte de la película en la que un escribano borracho enumera jugadores, no tenían que ser futbolistas tan conocidos. Entonces se decantó por que fuera hincha de la Academia ya que "no iba a hacer de mi club a un asesino y violador".
Y a modo de chicana hacia Guillermo Francella, reconocido hincha de Racing y protagonista en el popular film, agregó: "Él estaba contento que el personaje fuera de Racing. Yo me enorgullezco de siete Copas Libertadores. Cada uno se enorgullece de lo que puede".
Por último, le consultaron sobre la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea para costear deudas económicas de Independiente. "Puse plata y sufrí mucho lo que operaron contra la colecta de Maratea", aseguró.