• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

El lado futbolero de Eduardo Sacheri: cábalas mundialistas y su amor por Independiente

El célebre escritor presenta su último libro en Córdoba y dejó jugosas anécdotas relacionadas al Deporte Rey en su visita a Seguimos en El Doce.

07 de septiembre 2023, 17:36hs
Eduardo Sacheri y una jugosa charla en Seguimos en El Doce. Foto: Florencia Ferrero / El Doce.
Eduardo Sacheri y una jugosa charla en Seguimos en El Doce. Foto: Florencia Ferrero / El Doce.

No es ninguna novedad que Eduardo Sacheri es palabras mayores en la escritura argentina. En el marco de la presentación de su último libro, Nosotros en la Tormenta, el célebre escritor dejó entrever su conocido costado futbolero en Seguimos en El Doce.

+ MIRÁ MÁS: El Doce en la previa de Argentina-Ecuador: el equipo, sin un histórico y con Martínez de 9

Cábalas mundialistas, su fanatismo por Independiente y qué piensa de la colecta de Santiago Maratea, algunos de los temas que repasó.

Fiebre qatarí

En el partido de la Selección Argentina ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, Sacheri incurrió en una particular cábala para los penales tras el empate 2 a 2 en tiempo reglamentario.

"Estábamos en el departamento de mi hijo, bajé a la placita y me quede ahí. Quedaba cerca del centro de Castelar, al lado de la estación. Me iba enterando de acuerdo a cómo sonaban los gritos de los edificios. Porque los goles en los penales suenan diferente a las atajadas", recordó.

+ VIDEO: Sacheri y su fanatismo por el fútbol:

Video Placeholder

Al igual que 40 millones de argentinos en época de mundial, el escritor de El Secreto de sus Ojos repitió la cábala que consideraba infalible. En esta oportunidad, fue contra Francia, otra vez en los penales.

"Terminó 3 a 3 la final. Me metí en el auto, cerré el auto completamente. Domingo tres de la tarde. Empecé a andar escuchando música clasica con toda para no escuchar nada. En las calles, nadie... demasiado 'nadie'", contó.

Y continuó: "Otra cuadra y nada. Salió uno caminando lento, con una bandera de capa, mirando los pies. Le hice un gesto con la cara y me lo respondió igual". Le preguntó al hombre cómo había salido el partido y, apoyándole la mano en su hombro le dijo: "Somos campeones del mundo".

Pasión roja

Reconocido hincha de Independiente y asiduo plateísta del Libertadores de América Ricardo Bochini, Sacheri reconoció que la elección de la simpatía futbolera del criminal por Racing en El Secreto de sus Ojos tuvo que ver con su amor por el Rojo de Avellaneda.

Explicó que no lo hizo de Boca ni de River porque la parte de la película en la que un escribano borracho enumera jugadores, no tenían que ser futbolistas tan conocidos. Entonces se decantó por que fuera hincha de la Academia ya que "no iba a hacer de mi club a un asesino y violador".

El lado futbolero de Eduardo Sacheri: cábalas mundialistas y su amor por Independiente
El lado futbolero de Eduardo Sacheri: cábalas mundialistas y su amor por Independiente

Y a modo de chicana hacia Guillermo Francella, reconocido hincha de Racing y protagonista en el popular film, agregó: "Él estaba contento que el personaje fuera de Racing. Yo me enorgullezco de siete Copas Libertadores. Cada uno se enorgullece de lo que puede".

Por último, le consultaron sobre la colecta organizada por el influencer Santiago Maratea para costear deudas económicas de Independiente. "Puse plata y sufrí mucho lo que operaron contra la colecta de Maratea", aseguró.

Leé también

Julián Álvarez es el cuarto cordobés nominado al Balón de Oro.

Julián Álvarez al Balón de Oro: otros cordobeses nominados en ediciones anteriores

Messi irá por su octavo Balón de Oro, mientras que Julián fue nominado por primera vez.

Balón de Oro: Messi infaltable, la nominación de Julián Álvarez y el gran ausente

Guido, siempre con la mente en el Matador. Foto: Pablo Olivarez / ElDoce.

Guido Herrera con Noticiero Doce: Talleres, el sueño de la Selección y la ley "Anti Dibu"

Lo más leído

1

“Inoportuna”: la foto de un jugador de Talleres con Bobadilla que trajo polémica entre los hinchas

2

Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

3

“Alma y vida”: el último posteo del jugador chaqueño que murió en pleno partido

4

¡Messi se sumó a la Scaloneta! El detalle de alta gama que eligió para su look casual

5

Conmoción en el fútbol: un jugador se desplomó en pleno partido y murió de un infarto

Temas de la nota

eduardo sacheriSeguimos en El DocefútbolliteraturaIndependienteCábalaMundial Qatar 2022seleccion argentina

Más notas sobre Deportes

flia-mainero

El orgullo de los padres de Mainero, héroe del Platense campeón: “Es lo máximo”

Mariano Troilo en plena práctica con la Selección.

Troilo posteó en la Selección y Franco Jara lo liquidó: “Tenemos que...”

Troilo en su llegada a la Selección.

Troilo en su primer entrenamiento con la ropa de la Selección y el “mejor asado del mundo”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores a días de dar a luz: “Tenemos que...”
  • Simón Aguirre lanzó su primer videoclip junto a Almenara: “El comienzo de una nueva era”
  • Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025
  • Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial